Tricicle presenta Forever Young

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram

Además de un clásico del grupo musical Alphaville, ‘Forever Young’ es el espectáculo que Tricicle comenzó a dirigir hace once años.

“Lo descubrimos en Oslo hace 11 años. Estábamos actuando allí y en nuestro día libre fuimos a verlo. Nos encontramos con un teatro como éste (el Cofidis Alcázar) y con la misma escenografía. Estaba repleto de gente que se moría de risa de cosas que nosotros no entendíamos, pero había mucho de gestual y mucho de música. Llegamos a Barcelona y pedimos el libreto para saber de qué se reía la gente. Enseguida lo compramos para producirlo y se estrenó en el Teatro Gran Vía en el año 11”. Así lo contaba Paco Mir esta mañana en la rueda de prensa que Tricicle ha ofrecido en el Teatro Cofidis Alcázar (c/ Alcalá, 20) para presentar el espectáculo.

Una versión, la de Tricicle, que después han vendido a Argentina, Perú, Brasil… donde también se ha representado con gran éxito.

El nuevo ‘Forever Young’, que Tricicle ofrece pasados estos once años, hace una puesta al día con referencias contemporáneas y añade los años de experiencia para ofrecer una versión todavía mejor que las anteriores.

“Es lo mismo pero absolutamente renovado. De nuevo tiene los actores, que son todos nuevos y aportan cosas nuevas. La versión está mucho más redondeada, hemos quitado pausas, hemos añadido gags…”

El elenco de ‘Forever Young’ está formado por Marc Pujol, Lucía Torres, Llorenç González, Irene Jódar, Rai Borrell, Marc García Rami y Mercè Martínez.

Completan la ficha artística y técnica:

Guion original: Eric Gedeon
Dirección y adaptación: TRICICLE (Carles Sans, Joan Gràcia y Paco Mir)
Dirección musical: Marc García Rami
Arreglos musicales: Manuel Villalta
Escenografía: Paula Bosch
Diseño de iluminación: Luis Martí
Diseño de sonido: Eudald Gili
Caracterización: Helena Fenoy
Diseño de vestuario: Leo Quintana
Fotografía: Haidé Costa
Locuciones: Joël Mulachs
Producción: Pilar Mir

Sinopsis:

Seis viejos centenarios pasan una velada en el escenario de un teatro reconvertido en asilo de artistas. Algunas noches, los residentes se visten con sus mejores galas y rememoran (o inventan) sus éxitos de antaño en compañía de una enfermera empeñada en martirizarles con canciones infantiles que potencien su psicomotricidad, pero en cuanto ella les deja solos, su indómito espíritu rockero sale para dejar constancia de que no han dejado de ser lo que siempre han sido, ROCKEROS; y cantan y gritan y bailan tanto como les permiten sus delicados esqueletos. Seis actores jóvenes se interpretan a sí mismos, o a lo que serán dentro de cincuenta años.

El espectáculo se representará hasta el 31 de julio en Madrid pero la intención es que continúe de gira por España y que todo el público pueda disfrutar de él.

Más información y venta de entradas

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Como periodista, la cultura ha sido una constante a lo largo de mi vida laboral: prensa, radio y televisión, siempre con la mirada puesta en las artes escénicas, el cine, la música… También he sido agente de prensa y, actualmente, colaboro con el programa La Sala, de Radio Nacional de España.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

El Festival de Verano de El Escorial anuncia su programación

Zapatero inaugura el Foro por la visibilidad LGTBIQ+ en el Congreso

Regresa el Festival Teatro y Musicales de Benalmádena

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades