The Royal Opera House en directo

The Royal Opera House acaba de anunciar su temporada 2022/23 en cines. Serán 13 las producciones de The Royal Ballet y The Royal Opera las que se emitirán en 1.300 cines alrededor del mundo.

En el caso de España, 100 pantallas emitirán esta temporada de ópera y ballet desde el Covent Garden. En las distintas producciones que se retransmitirán se podrá ver la actuación de grandes nombres de la lírica actual como Juan Diego Flórez, Danielle de Niese, Maria Agresta, Carlos Alvarez, Elena Stikhina o Carlo Bosi. Y también primeros bailarines como Natalia Osipova, Marianela Núñez, Vadim Muntagirov, César Corrales, Francesca Hayward y Marcelino Sambé.

Esta temporada de cine de The Royal Opera House desde Covent Garden se estrenará en septiembre con la ópera de Puccini, ‘Madama Butterfly’.

En octubre será el turno de la primera producción que se retransmite de The Royal Ballet, ‘Mayerling’, del coreógrafo Kenneth MacMillan. También en octubre, se podrá disfrutar en los cines de ‘Aida’, la gran producción de Robert Carsen, dirigida por Antonio Pappano, y ‘La bohème’, protagonizada por Juan Diego Flórez y Danielle de Niese.

Noviembre será el mes de la emisión en directo de la gala The Royal Ballet: A Diamond Celebration, con estrellas como Marianela Núñez o Vadim Muntagirov, en la que se pondrá por primera vez en escena la coreografía inédita de Christopher Wheeldon, ‘Four Four’, y se verá el ‘Diamonds’, de George Balanchine, además de otras tres creaciones de estreno mundial.

Las emisiones de The Royal Opera House en directo terminarán el año con el clásico de la Navidad, ‘El cascanueces’, en la producción de Peter Wright sobre el original de Ivanov-Tchaikovsky, para dar paso a 2023 con una producción actual de The Royal Ballet: ‘Como agua para chocolate’ fue un gran éxito en su estreno mundial el pasado mes de junio. Christopher Wheeldon adapta la famosa novela de Laura Esquivel a la danza. Este ballet se emitirá en cines el 19 de enero de 2023.

Le seguirán las emisiones de ‘El barbero de Sevilla’, ‘Turandot’ y la nueva producción de The Royal Ballet de ‘Cenicienta’, del coreógrafo Frederick Ashton.

Y finalmente, en abril y mayo, los espectadores podrán disfrutar de la ópera de Mozart, ‘Las bodas de Fígaro’, y la retransmisión del ballet ‘La bella durmiente’.

Para concluir esta temporada 2022/23 de The Royal Opera House en directo, volverá ‘Il trovatore’. Una nueva producción de la ganadora del Premio Olivier, Adele Thomas.

Puedes consultar las distintas salas en las que se proyectarán las distintas producciones, así como sus fechas aquí.

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Como periodista, la cultura ha sido una constante a lo largo de mi vida laboral: prensa, radio y televisión, siempre con la mirada puesta en las artes escénicas, el cine, la música… También he sido agente de prensa y, actualmente, colaboro con el programa La Sala, de Radio Nacional de España.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Arranca la Aste Nagusia después de dos años de ausencia

Se pospone el Festival Internacional de Luz

Rage Against The Machine no podrá actuar en España

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades