actualidad

‘Territorio Violeta’ ameniza los domingos de enero en el Centro Coreográfico Canal

Redacción -
1/enero/2021

Se trata de un ciclo de teatro familiar que se desarrollará en el Estudio 1 del Centro Coreográfico Canal los días 3, 10, 17, 24 y 31 de enero de 2021, dentro de Canal Familiar. ‘Territorio Violeta’ es una plataforma cultural que tiene como objetivo producir y distribuir montajes de teatro comprometidos socialmente, en especial con la igualdad de género.

Esta plataforma propone a las familias “disfrutar de la frescura de montajes pensados para la cercanía”, espectáculos y talleres “para toda la familia y también para + de 9 años, ya sin los adultos“, explica la compañía.

En los talleres, añade, “se reflexiona y trabaja, independientemente de la edad, sobre la producción de residuos, la contaminación y el impacto ambiental“. También sobre la “responsabilidad. Causas y consecuencias de las acciones propias. La toma de decisiones personales meditadas. El sentido del compromiso respecto a uno mismo y a los demás. La consecuencia de los propios actos. Las conductas solidarias. La disposición de apertura hacia los demás: compartir puntos y espacios comunes. Las dinámicas de cohesión de grupo. Mediante las estrategias metodológicas de construcción colaborativa, resolución de problemas, cohesión de la comunidad mediante el juego y la gamificación”.

El Programa

‘Con la cabeza en las nubes’ de Eugenia Manzanera (edad recomendada: más de 3 años; domingo 3 de enero – 12.00 h).

Eugenia Manzanera quiere celebrar que lleva en esto de la farándula treinta años. Unos dicen que cuenta más que actúa, otros que actúa más que cuenta, otros que trae muchos trastos, otros que no son suficientes… Todos llevan razón, y ninguno la lleva.

Aunque su trayectoria no se haya enfocado solo al trabajo con objetos, estos forman parte de su universo que, junto con las palabras, sus maneras de payasa y su comunicación directa y juguetona, conforman su camino como creadora. Permitidle, respetable público, que traiga en su maleta algunas historias, unas cuantas marionetas y una veintena de “trastos” que han formado parte de su andadura. 30 años trasteando dan para mucho… Con la cabeza en las nubes es un espectáculo que quiere hacer que el público familiar haga volar su imaginación y sus sonrisas.

‘Éranse muchas cosas’ de Laboratoria. Equipo creativo: Maribel Ganso Bueno, Mónica Florensa y Guadalupe Estévez  (edad recomendada: más de 3 años; domingo 10 de enero – 12.00 h).

El hilo de este cuento contado lo marca una poesía de Lupe Estévez, que habla de una manera lúdica de lo complejo de la personalidad humana, centrada en este caso, en la figura de una niña. Habla de una niña que es muchas cosas a la vez…

‘Las aventuras musicales de Perico Melón’ de Pedro Herrero (edad recomendada: más de 4 años; domingo 17 de enero – 12.30 h).

Perico Melón cuenta cuentos y además canta, así que sus cuentos son singulares, son cuentos cantados. Tiene un montón de personajes que saca de sus sombreros, personajes cargados de historia y de canciones.

Sus historias son originales, hablan sobre integración social, los buenos sentimientos y la superación personal, historias didácticas a la medida de su fantasía, donde las niñas y niños participan constantemente y aprenden mientras se divierten.

‘Un show de magia… pero más chulo’ de Iván Santa Cruz (edad recomendada: más de 3 años; domingo 24 de enero – 12.30 h).

Iván es mago, pero también es papá. Iván hace magia para los papás y las mamás, pero también para las niñas y los niños, es un espectáculo de magia… pero más chulo, no se olvida de nada, combina la magia, el teatro, el clown, la puesta en escena, los números musicales, la participación de la audiencia y, sobre todo, la diversión.

‘Criaturas particulares’ de Roberto White (edad recomendada: más de 5 años; domingo 31 de enero – 12.30 h).

‘Criaturas particulares’ son siete historias de amor y poesía, siete piezas cortas sin conexión entre sí, que mezclan el lenguaje del clown, el teatro gestual y de objetos.

Los personajes protagonistas de cada historia están construidos con objetos cotidianos como globos, pelotas de ping pong, bolsas de plástico, etc. Siempre intervenidos por alguna parte del cuerpo del manipulador, sobre todo con las manos.

Noticias relacionadas

Nil Moliner publica su nuevo disco “Un secreto al que gritar” y anuncia las cuatro fechas más importantes de su carrera

El teatro Real celebra el día mundial de la Ópera con actuaciones en su carroza en la plaza Isabel II

Kultura

Apoyo a la recuperación económica de las Pymes de la mano de Facebook

Teatro Musical

Full Monty

La comedia musical The Full Monty llega a la Gran Vía de Madrid

Cine

West Side Story, 60 años del musical eterno

Literatura

‘Sira’ de María Dueñas, entre los libros más vendidos del año

Arte

Museos gratuitos del 1 al 31 de octubre

Kultura

Carmen Mola se lleva el premio Planeta 2021 con “La bestia”

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades