actualidad

El Centro Dramático Nacional presenta su temporada 2020-2021

-
18/octubre/2020

Dieciséis nuevas puestas en escena, sin contar los montajes vueltos a programar de la temporada pasada, compondrán el cartel de los dos espacios del CDN, el Teatro María Guerrero y el Valle-Inclán.

Cuatro producciones propias, entre ellas un Macbeth encarnado por Carlos Hipólito cuyo diseño ha corrido a cargo del recientemente fallecido Gerardo Vera y que contará con Alfredo Sanzol como director y con José Luis Arellano y José Luis Collado como ayudantes de dirección.

También la nueva obra de Sanzol ‘El bar que se tragó a todos los españoles’; así como dos títulos de nueva creación como son ‘Héroes en diciembre’, de Eva Mir; y ‘Atraco, paliza y muerte en Agbanäspach’, de Nao Albet y Marcel Borràs.

Bajo el formato de coproducción, el Centro Dramático Nacional acogerá algunos proyectos como la segunda parte de ‘Shock’, escrita por Albert Boronat, Juan Cavestany, Andrés Lima y Juan Mayorga y con la colaboración de Olga Rodríguez y Alba Sotorra.

Además los espectadores tendrán la oportunidad de volver a ver ‘Shock 1 (El Cóndor y El Puma)’; la coproducción hispano-portuguesa ‘Calígula murió. Yo no’, en la versión de Clàudia Cedó a partir de ‘Calígula’ de Camus que dirige Marco Paiva; y ‘Los papeles de Sísifo’, de Harkaitz Cano, dirigida por Fernando Bernués y coproducida con tres teatros del País Vasco (Arriaga de Bilbao, Principal de Vitoria y Victoria Eugenia de San Sebastián).

Completan la programación otros espectáculos de compañías invitadas como la impactante ‘O agora que demora’, un montaje inspirado en la Odisea de Homero y se trata de un híbrido entre lenguaje cinematográfico y teatral escrito y dirigido por la brasileña Christiane Jatahy; una versión libre de Hamlet a cargo de la directora y dramaturga peruana Chela de Ferrari; un proyecto multinacional que reúne a creadoras y creadores de ambos lados del Atlántico -Jorge Eiro, Pedro Granato, Florencia Linder, Lucía Miranda y Mäelle Poésy- en una experiencia de teatro auto documental a diez manos que lleva cuatro años fraguándose bajo el título de ‘País Clandestino’; y dos piezas de compañías nacionales: ‘Los Remedios’, de Fernando Delgado-Hierro, dirigida por Juan Ceacero; y la propuesta de la compañía El Patio Teatro, ‘Conservando memoria’.

Y junto con lo anterior el Centro Dramático Nacional pone en marcha un proyecto multinacional que reúne a creadoras y creadores de ambos lados del Atlántico -Jorge Eiro, Pedro Granato, Florencia Linder, Lucía Miranda y Mäelle Poésy- en una experiencia de teatro autodocumental a diez manos que lleva cuatro años fraguándose bajo el título de ‘País Clandestino’; y dos piezas de compañías nacionales: ‘Los Remedios’, de Fernando Delgado-Hierro, dirigida por Juan Ceacero; y la propuesta de la compañía El Patio Teatro, ‘Conservando memoria’.

Noticias relacionadas

Nil Moliner publica su nuevo disco “Un secreto al que gritar” y anuncia las cuatro fechas más importantes de su carrera

El teatro Real celebra el día mundial de la Ópera con actuaciones en su carroza en la plaza Isabel II

Kultura

Apoyo a la recuperación económica de las Pymes de la mano de Facebook

Teatro Musical

Full Monty

La comedia musical The Full Monty llega a la Gran Vía de Madrid

Cine

West Side Story, 60 años del musical eterno

Literatura

‘Sira’ de María Dueñas, entre los libros más vendidos del año

Arte

Museos gratuitos del 1 al 31 de octubre

Kultura

Carmen Mola se lleva el premio Planeta 2021 con “La bestia”

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades