La Asociación de Productores y Teatros de Madrid (APTEM) y la Asociación de Empresas de Teatro de Cataluña ADETCA, en representación de los teatros y productores teatrales de Madrid y Cataluña, han lanzado de manera conjunta #TEATROSEGURO, una iniciativa que pone en relieve el compromiso de este sector con la seguridad, enviando así un mensaje de confianza a los espectadores.
La puesta en marcha de las normas de seguridad sanitaria establecidas por las autoridades competentes pone de manifiesto que el modelo de adaptación a la actual situación de los teatros y los cines son un modelo de referencia para otras industrias que necesitan de una reconstrucción vital para su existencia.
Los resultados positivos de esta puesta en marcha se deben igualmente al cumplimiento de las normas y medidas de convivencia por parte de los espectadores. Así lo pone de manifiesto los datos recogidos por Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid, que indican que, desde la reanudación de su actividad en el mes de mayo, más de 700 representaciones y actividades culturales para todos los públicos en 139 municipios se han puesto en marcha.
Además de garantizar la devolución del importe de las entradas, en el caso de cancelación de la representación, el programa #TEATROSEGURO garantiza otras medidas esenciales, como son:
Proteger la salud
- Práctica obligatoria de todas las medidas oficiales de control sanitario
- Uso obligatorio de mascarilla en acceso y durante toda la estancia en el teatro
- Aforo limitado en base a la normativa vigente
- Desinfección del teatro después de cada función
- Gel hidroalcohólico a disposición de los espectadores en todo momento
- Desinfección de aseos
Acceso y salida
- Acceso: El teatro abrirá sus puertas 45 minutos antes del comienzo de la función, para facilitar el acceso al recinto sin aglomeraciones.
- Salida: se producirá de manera escalonada siguiendo indicaciones del personal de sala.
Asegurar el dinero
Devolución del importe de las localidades, en caso de cancelación de la función para la que fueron adquiridas.