Teatro Galileo: el plan para los culturetas que no quieren renunciar al terraceo | BEKULTURA

actualidad

Teatro Galileo: el plan para los culturetas que no quieren renunciar al terraceo

Redacción -
9/junio/2021

¿Ganas de planes culturales y terraceo? La programación de verano del Teatro Galileo es lo que estás buscando. La sala madrileña arranca la temporada estival y, hasta el 12 de septiembre, compagina la programación en sala y al aire libre con una programación que incluye teatro, danza, performance y música en directo.

La creación por y para los jóvenes es uno de los ejes de Galileo y se materializa con la celebración de la primera edición del Festival Sala Joven, dirigido por la dramaturga y actriz Karina Garantivá. Once propuestas artísticas de directores y directoras de entre 20 y 35 años que convierten al Galileo en un referente del teatro contemporáneo para la creación de nuevos públicos.

Obras que eligen al personaje femenino como origen y desencadenante de las ficciones, piezas que ahondan en los tabúes de la adolescencia y la pérdida, teatro de la memoria para visibilizar la historia de nuestras abuelas o para recrear el encuentro entre Clara Campoamor y Victoria Kent, revisiones de textos clásicos, obras sobre la comunicación entre padres e hijos, trabajos sobre el desencanto de una juventud que no encuentra salidas y conciertos acapararán la programación del Galileo del 16 de junio al 18 de julio.

Por lo que respecta la danza, el coreógrafo y bailarín Chevi Muraday (Premio Nacional de Danza 2006) presenta ‘Le Plancher’, una pieza en la que explora el estigma de la enfermedad mental basándose en la historia real del joven francés Jeannot que, al morir su madre, grabó sobre el suelo de su casa 80 líneas en mayúscula que fueron consideradas al tiempo una pieza de art brut y un ejemplo de psicosis grave. Podréis verla hasta 13 de junio.

Por su parte, la directora y dramaturga Inge Martín estrena ‘Anfitriones’, una comedia en la línea de Un dios salvaje que habla con humor ácido sobre la amistad y sus límites, sobre la imagen que mostramos en las redes sociales y sobre la solidaridad en un mundo que invita al indivualismo. Estará en cartel del 26 de agosto al 12 de septiembre.

Asimismo, por segundo año consecutivo, el Teatro Galileo abre su patio para disfrutar del teatro, la música y la gastronomía al aire libre. En el escenario podremos ver los espectáculos Ciclos, de Inma Cuevas; Perdidos, con dirección de Ignasi Vidal (autor y director del musical Antoine, entre otros muchos proyectos) y Llévame hasta el cielo, protagonizado pro Lolita Flores y Luis Mottola.

Noticias relacionadas

Teatro Galileo: el plan para los culturetas que no quieren renunciar al terraceo

Inauguración de Corral Cervantes 2021

Teatro

el-corral-cervantes-2021

El Corral Cervantes 2021 abre sus puertas

Teatro Musical

Estreno mundial de la ópera Tránsito

Cine

Málaga se llena de cine

Teatro

julieta-serrano

Julieta Serrano, XXI Premio Corral de Comedias del Festival de Almagro

Teatro

Unos clásicos… ¡de cine!

Teatro Musical

musical-tina-turner

Stage regresa a Madrid con ‘Tina’