SOM Produce pone en marcha la primera escuela especializada en teatro musical de Madrid

29 octubre, 2020

SOM Produce, líder nacional en la producción de musicales y gestión de teatros lanza su nuevo proyecto en educación, SOM Academy.

La empresa, que ha puesto en marcha espectáculos como ‘Sonrisas y lágrimas’, ‘Priscila, Reina del Desierto’, ‘Cabaret’, ‘West Side Story’ y ‘Billy Elliot’, comienza su andadura con SOM Academy, un proyecto creado para todos aquellos interesados en recibir una formación artística adaptada a las necesidades actuales y futuras del mercado.

La vocación formativa de SOM no es nueva ya que lleva desde 2015 la Escuela Billy Elliot y actualmente están formando a profesionales para poder lanzar ‘Matilde’ y ‘Grease’ en los próximos meses.

En el claustro de SOM Academy están David Serrano a cargo de la supervisión creativa; Fernando Lázaro e Íker Carrera, directores académicos que se ocupa igualmente de la jefatura de estudios de danza; Claudio Tolcachir, al frente de la jefatura de estudios de interpretación: y Verónica Ronda, jefatura de estudios de Canto.

Con numerosas salas de formación y ensayo, y con la disposición de los teatros de SOM, como son Nuevo Alcalá, Calderón, Rialto y Apolo, SOM Academy ofrece distintas tipologías de áreas de formación diferenciadas:

  • SOM Junior Academy: dedicada a jóvenes de 6 a 17 años para su formación en canto, interpretación y baile, a través de programas de 2 a 5 horas semanales, personalizados en función del nivel del alumno.
  • Pregrado en Teatro Musical: para mayores de 14 años, se crea para la preparación de acceso al grado musical y para dar la posibilidad de participar en un programa de iniciación donde no es requerida experiencia previa ni es necesario una prueba de admisión.
  • Grado en Teatro Musical: permite acceder a la formación más completa y multidisciplinar para el desarrollo de una carrera artística. El programa da acceso a una formación artística integral, fusionando canto, interpretación y danza. El programa se complementa con asistencias y participaciones en castings, montajes, preparaciones y ensayos de las producciones que serán estrenadas en la cartelera madrileña.
  • Talleres Profesionales: cursos de corta duración enfocados a profesionales adultos, muy tematizados y específicos, e impartidos por los mejores docentes en cada ámbito.

Más información en www.somescuelademusicales.com

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

María Becerra anuncia su gira por España

200 años del estudio de la piedra de Rosetta: la clave para descifrar los jeroglíficos egipcios

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades