Se pospone el Festival Internacional de Luz

El Festival Internacional de Luz, LuzMadrid, estaba previsto para los días 28, 29 y 30 de octubre, pero debido al actual contexto de crisis energética, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido posponer su celebración hasta dentro de un año, siempre que la situación sea más estable.

El Festival Internacional de Luz esperaba recibir, al igual que en su pasada edición, las obras de destacados artistas tanto nacionales como internacionales que, a través de la luz, plantean un diálogo con el espacio público.

La primera edición de LuzMadrid fue reconocida con el premio internacional de sostenibilidad A Greener Festival, acreditación que avala las buenas prácticas ambientales en festivales y a la que anualmente optan los principales festivales europeos. El Festival Internacional de Luz ha estado comprometido con el medioambiente desde su inicio, optimizando el consumo de energía para lograr el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. No obstante, la situación actual ha obligado a tomar la decisión de su aplazamiento.

Durante la primera edición de LuzMadrid, más de una veintena de obras artísticas de reconocidos creadores llenaron Madrid de luz en entornos como Cibeles, el Palacio Real, la Plaza Mayor o la Plaza de la Villa.

Web oficial de LuzMadrid

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Como periodista, la cultura ha sido una constante a lo largo de mi vida laboral: prensa, radio y televisión, siempre con la mirada puesta en las artes escénicas, el cine, la música… También he sido agente de prensa y, actualmente, colaboro con el programa La Sala, de Radio Nacional de España.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

La Historia Interminable. El Musical ¡Arte vivo en un espectáculo GRANDIOSO!

La piel del tambor da el salto a la gran pantalla

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades