Se dan a conocer los candidatos a los Premios Max

Se acaban de dar a conocer los candidatos a las 20 categorías a concurso de la XXV edición de los Premios Max de las artes escénicas. Un total de 179 espectáculos de los 449 inscritos a concurso han sido seleccionados para participar como candidatos en esta nueva edición. Así lo han decidido en esta primera fase los tres jurados territoriales, (Madrid, Cataluña y Comunidades) designados por el Comité Organizador.

Puedes consultar la lista completa de los candidatos en este enlace.

Tras esta primera fase de selección, un tribunal formado por los presidentes de los tres jurados territoriales, cuatro personalidades de las Artes Escénicas y un miembro del Comité Organizador, será quien decidirá los finalistas en esas 20 categorías que concursan en los Max.

Los Premios Max están organizados por la SGAE, a través de la Fundación SGAE y su propósito es el de estimular y premiar el talento de los profesionales del Teatro y la Danza de nuestro país.

Los galardones de las Artes Escénicas más prestigiosos en el ámbito nacional celebran su 25 aniversario con las 20 categorías y con dos premios especiales: el Premio Max de honor, que distinguirá la trayectoria, aportación, entrega y defensa de las Artes Escénicas de su galardonado; y el Premio Max aficionado o de carácter social, que reconoce la labor por la promoción de las artes escénicas entre compañías amateurs o con propósito solidario.

El galardón de los Premios Max, la ya tan reconocible manzana, está diseñado por el poeta y artista plástico Joan Brossa (Barcelona 1919 – 1999), impulsor de uno de los colectivos renovadores del arte español de posguerra.

A medida que se vayan ofreciendo nuevas informaciones y conociendo las nominaciones definitivas para esta XXV edición de los Premios Max, te lo contaremos desde beKultura.

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Como periodista, la cultura ha sido una constante a lo largo de mi vida laboral: prensa, radio y televisión, siempre con la mirada puesta en las artes escénicas, el cine, la música… También he sido agente de prensa y, actualmente, colaboro con el programa La Sala, de Radio Nacional de España.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Arranca la Aste Nagusia después de dos años de ausencia

Se pospone el Festival Internacional de Luz

Rage Against The Machine no podrá actuar en España

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades