San Isidro vuelve a la pradera y recupera sus escenarios

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram

Las fiestas de San Isidro, en Madrid, ofrecerán este año música para todos los gustos y para todas las edades. Una variada programación que ha preparado el Área de Cultura, Turismo y Deporte. Será una edición especial, con más actividades que el pasado año y en la que se recuperan los aforos y los emplazamientos tradicionales en la pradera de San Isidro, plaza de la Villa, jardín de Las Vistillas, plaza Mayor y plaza de Matadero. A ellos se suman los distritos que han programado actividades para estas fiestas y los teatros y centros municipales.

Del 13 al 15 de mayo convivirán la vanguardia musical y una mirada hacia atrás: sonoridades nostálgicas, rock, pop, electrónica, jazz, indie, ska, mestizaje, propuestas urbanas y flamenco.

No faltarán las celebraciones tradicionales, como la romería en la pradera de San Isidro y gastronomía típica, como la limonada y las rosquillas “listas y tontas”. Además de una variada programación musical y de espectáculos que se repartirá por toda la ciudad.

Este año 2022 se celebra, además, el Año Santo de San Isidro, concedido por la Santa Sede en conmemoración del IV centenario de su canonización y se expondrá el cuerpo del santo en distintos templos de culto, algo que no sucedía desde 1985.

El arranque de las Fiestas de San Isidro 2022 lo protagonizará el actor Antonio Resines, encargado este año de dar el pregón desde el balcón del Ayuntamiento en la Plaza de la Villa.

Conciertos, propuestas familiares y actividades tradicionales:

OBK, Amistades Peligrosas, Jaime Lorente, Medina Azahara, Los Chichos, The Skatalites, Los Rebeldes, Coffee & Wine o Lin Cortés son algunos de los artistas de cuya música se podrá disfrutar en directo.

La programación apuesta también por subir a los escenarios las propuestas musicales más contemporáneas, como Franvvi, Red Axes, Acid Arab, Elyella, Arkano, Rusowski, Bronquio o Maikel Delacalle, entre otros.

Esta edición de San Isidro ofrecerá también muchas actividades dedicadas al público familiar: magia, títeres, circo, teatro, cuentos, flamenco o conciertos familiares de rock y pop.

El folclore y las danzas madrileñas y castellanas, la Escuela Bolera Madrileña, más conocida como Goyesca o el Baile Vermú castizo se darán cita también en la verbena de la pradera de San Isidro, donde no faltarán las chulapas y chulapos, la limonada, las rosquillas, y los típicos barquillos.

Podrás consultar toda la programación que ofrecerán estas fiestas madrileñas en sus diferentes emplazamientos en la web oficial de San Isidro 2022.

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Como periodista, la cultura ha sido una constante a lo largo de mi vida laboral: prensa, radio y televisión, siempre con la mirada puesta en las artes escénicas, el cine, la música… También he sido agente de prensa y, actualmente, colaboro con el programa La Sala, de Radio Nacional de España.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

‘Todas esas cosas que te diré mañana’, de Elísabet Benavent, en el Teatro Calderón

Arranca el Festival de cine de Alicante

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades