Yllana vuelve a la carga de la mano de Showprime y SingUS con un nuevo espectáculo lleno de humor y música clásica. Tras su triunfal gira por toda España Royal Gag Orchestra llega al Circo Price de Madrid (Ronda de Atocha, 35) los días 27 de mayo a las 20h y 28 de mayo a las 19h. Las entradas ya están a la venta. El espectáculo continúa una gira en la que también pasarán por localidades como Illescas (23 de septiembre) y Zamora (15 de octubre).
Después de espectáculos tan aclamados como PaGAGnini, Maestrissimo o The Opera Locos (Premio MAX a mejor espectáculo musical 2019) Yllana apuesta por el gran formato con un show cómico-musical y nada menos que una orquesta sinfónica de 28 músicos sobre el escenario.
Además de Showprime les acompañan en esta aventura SingUS, productora de la que os hemos hablado anteriormente en BEKULTURA, como responsables de la producción de EL AMOR… FALLA. Además, han creado la orquesta que acompaña a Daniel Diges en su Cineman Sinfónico.
Interpretaciones musicales sublimes, teatro gestual, interacción con el público y mucho humor que hacen de The Royal Gag Orchestra un espectáculo inédito, único en su clase, que provocará en los asombrados espectadores de todas las edades un amor espontáneo por la música clásica entre ataques de risa incontrolables.
El escenario se convertirá en una lucha de egos entre el director de orquesta Josef Von Ramik y el violinista Gaspar Krause por ver quién destaca ante el asombrado público, esto traerá situaciones disparatadas e impredecibles, mientras la prestigiosa Royal Orchestra, con sus 28 músicos en vivo, intenta ejecutar un concierto que sin duda, nadie olvidará.
CREACIÓN
Alberto Frías, socio fundador junto a Eva Marco de SingUS, como fiel enamorado de la música clásica, siempre tuvo en la cabeza crear un concierto de música clásica que fuera muy divertido. Llamó a la puerta de la compañía Showprime e Yllana para proponer su particular locura y consiguió que David Ottone y Juan Ramos, directores artísticos de la compañía desde hace más de 25 años, le siguieran y acompañaran en esta creación.
Juntos construyeron este concierto sinfónico-cómico, “The Royal GAG Orchestra”, que se presentará en el Circo Price bajo la batuta de Juan Manuel Alonso, director titular de la Orquesta sinfónica Carlos III. Con él charlamos precisamente en nuestro reportaje sobre EL AMOR… FALLA junto a Alberto Frías, director escénico del show.
Durante la representación tiene lugar una performance gestual estrafalaria, que consiste en una pugna entre el concertino, el director y el percusionista. Por muy heterogéneo, descabalado y disperso que se encuentre el grupo, siempre termina conectándose con una remota carambola que desafía la ley de Murphy, poniendo las cosas en su sitio en el último suspiro.
En este caso, los elementos de unión serán obras maestras como la Gazza Ladra de Rossini, la Danza Macabra de Camile Saint Saens, el zapateado de Sarasate, la archiconocida por el concierto de año nuevo Marcha Radezsky y un toque español: Las bodas de Luis Alonso o el preludio de Carmen de Bizet.
“The Royal GAG Orchestra” es una obra de teatro musical que busca deleitar a mayores y pequeños en cada acorde como demostrarán los días 27 y 28 de mayo en el Circo Price.
Dirección artística: Yllana
Dirección: Alberto Frías
Director de escena: Juan Francisco Ramos
Percusión: Chus Herrera
Violín: Thomas Potiron
Dirección musical: Juan Manuel Alonso
Narración: Eva Marco