Royal GAG Orchestra hace parada en su gira en el Circo Price

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram

Yllana vuelve a la carga de la mano de Showprime y SingUS con un nuevo espectáculo lleno de humor y música clásica. Tras su triunfal gira por toda España Royal Gag Orchestra llega al Circo Price de Madrid (Ronda de Atocha, 35) los días 27 de mayo a las 20h y 28 de mayo a las 19hLas entradas ya están a la venta. El espectáculo continúa una gira en la que también pasarán por localidades como Illescas (23 de septiembre) y Zamora (15 de octubre).

Después de espectáculos tan aclamados como PaGAGnini, Maestrissimo o The Opera Locos (Premio MAX a mejor espectáculo musical 2019) Yllana apuesta por el gran formato con un show cómico-musical y nada menos que una orquesta sinfónica de 28 músicos sobre el escenario.

Además de Showprime les acompañan en esta aventura SingUS, productora de la que os hemos hablado anteriormente en BEKULTURA, como responsables de la producción de EL AMOR… FALLA. Además, han creado la orquesta que acompaña a Daniel Diges en su Cineman Sinfónico.

Interpretaciones musicales sublimes, teatro gestual, interacción con el público y mucho humor que hacen de The Royal Gag Orchestra un espectáculo inédito, único en su clase, que provocará en los asombrados espectadores de todas las edades un amor espontáneo por la música clásica entre ataques de risa incontrolables.

El escenario se convertirá en una lucha de egos entre el director de orquesta Josef Von Ramik y el violinista Gaspar Krause por ver quién destaca ante el asombrado público, esto traerá situaciones disparatadas e impredecibles, mientras la prestigiosa Royal Orchestra, con sus 28 músicos en vivo, intenta ejecutar un concierto que sin duda, nadie olvidará.

CREACIÓN

Alberto Frías, socio fundador junto a Eva Marco de SingUS, como fiel enamorado de la música clásica, siempre tuvo en la cabeza crear un concierto de música clásica que fuera muy divertido. Llamó a la puerta de la compañía Showprime e Yllana para proponer su particular locura y consiguió que David Ottone y Juan Ramos, directores artísticos de la compañía desde hace más de 25 años, le siguieran y acompañaran en esta creación.

Juntos construyeron este concierto sinfónico-cómico, “The Royal GAG Orchestra”, que se presentará en el Circo Price bajo la batuta de Juan Manuel Alonso, director titular de la Orquesta sinfónica Carlos III. Con él charlamos precisamente en nuestro reportaje sobre EL AMOR… FALLA junto a Alberto Frías, director escénico del show.

Durante la representación tiene lugar una performance gestual estrafalaria, que consiste en una pugna entre el concertino, el director y el percusionista. Por muy heterogéneo, descabalado y disperso que se encuentre el grupo, siempre termina conectándose con una remota carambola que desafía la ley de Murphy, poniendo las cosas en su sitio en el último suspiro.

En este caso, los elementos de unión serán obras maestras como la Gazza Ladra de Rossini, la Danza Macabra de Camile Saint Saens, el zapateado de Sarasate, la archiconocida por el concierto de año nuevo Marcha Radezsky y un toque español: Las bodas de Luis Alonso o el preludio de Carmen de Bizet.

“The Royal GAG Orchestra” es una obra de teatro musical que busca deleitar a mayores y pequeños en cada acorde como demostrarán los días 27 y 28 de mayo en el Circo Price. 
 

Dirección artística: Yllana

Dirección: Alberto Frías

Director de escena: Juan Francisco Ramos

Percusión: Chus Herrera

Violín: Thomas Potiron

Dirección musical: Juan Manuel Alonso

Narración: Eva Marco

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Periodista y Agente de Prensa. Ha desarrollado su actividad profesional como agente de prensa durante la última década encargándose de las campañas de comunicación de multitud de espectáculos, instituciones y eventos culturales. Desde el 2005 es responsable del blog DESDE MI BUTACA en el que ha hecho miles de entrevistas a primeras espadas del ámbito cultural como Javier Bardem, José Sacristán, Concha Velasco y un largo etcétera. Colabora asiduamente en EL PAÍS desde 2015 y ha sido responsable de su propio programa radiofónico durante 3 años, QUICK DESDE MI BUTACA, y ha colaborado en diversos medios como ONDA CERO o EL DIARIO MONTAÑÉS.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

‘Todas esas cosas que te diré mañana’, de Elísabet Benavent, en el Teatro Calderón

Arranca el Festival de cine de Alicante

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades