Reyes contra Santa es una comedia familiar dirigida por Paco Paco Caballero (Amor de madre, Donde caben dos) que se estrenará el próximo 18 de noviembre en los cines de toda España de la mano de Tripictures.
Protagonizada por Karra Elejalde (Ocho apellidos vascos, Mientras dure la guerra), David Verdaguer (10.000 km, Lo dejo cuando quiera) y Janick (Historias lamentables), en los papeles de sus majestades los Reyes Magos de Oriente. Junto a ellos, Andrés Almeida (Bardo, Y tu mamá también) da vida a Santa Claus. Y completan el reparto Eva Ugarte, Adal Ramones, Isa Montalbán, Cosette Silguero y Laura Quirós.
Reyes contra Santa cuenta una historia escrita por Carmen López-Areal, Benjamín Herranz, Jelen Morales y Eric Navarro que combina humor, ternura y espectaculares efectos visuales.
Toledo, Madrid, Segovia y Canarias han sido los escenarios que han acogido el rodaje de la película, que muestra una lucha sin precedentes entre los Reyes Magos y Santa Claus por hacerse con el puesto número uno en el corazón de los niños.
En palabras de Paco Caballero, director de la película, “Reyes contra Santa ha sido uno de los desafíos más gratificantes de mi carrera. Para rodar una historia tan grande, que presenta un universo mágico tan diferente y nunca visto, necesitaba rodearme del mejor equipo. Contar con un elenco como éste y con la fotografía de David Valldepérez, el vestuario de Marta Murillo o el maquillaje especial de Nacho Diaz me ha dado la seguridad que necesitaba para sacar adelante el proyecto.”
El productor de la película, Juan Gordon, asegura que “Reyes contra Santa es más que una película navideña. Es una película de aventuras y de fantasía con mucha comedia que estoy seguro de que hará disfrutar a toda la familia. El guion, con sus diferentes capas, ya funcionaba muy bien en papel, pero ver ahora las secuencias rodadas en las majestuosas localizaciones con las que hemos contado resulta espectacular.”
Sinopsis:
Los Reyes Magos, hartos de que Santa les quite cada vez más protagonismo, han decidido enfrentarse sin saber que esa guerra despertará a un enemigo común mucho más peligroso, el Krampus, que llevaba siglos inactivo.
Imagen: Tamara Arranz