actualidad

feria-del-libro-2021

Regresa la Feria del Libro de Madrid

Redacción -
9/septiembre/2021

Tras un año de ausencia por fin regresa la Ferial del Libro de Madrid, uno de los encuentros literarios más importantes que este año celebra su 80 edición. El evento, que volverá a su emplazamiento habitual en el parque de El Retiro, cambia de fecha y se celebra en esta ocasión del 10 al 26 de septiembre, en lugar del mes de mayo o junio, como venía siendo tradición.

La organización ha querido llamar a esta edición la feria del reencuentro, un evento que el año pasado recibió el título de Especial Significación Ciudadana y de Interés General para la ciudad de Madrid.

Nombres como Rosa Montero, Javier Sierra, Almudena Grandes, Julia Navarro, Fernando Aramburu, Irene Vallejo, Elvira Sastre, Eduardo Mendoza, Ana Iris Simón, Lorenzo Silva y Luis Alberto de Cuenca figuran en la nómina de los más de 1.000 actos de firmas que acogerán las 320 casetas de esta edición.

Como novedad, la Feria del Libro de Madrid regresa con algunas limitaciones, como son el control de aforo reducido al 75% que se regulará mediante las correspondientes mediciones del recinto vallado al que podrá accederse a través de dos accesos, norte y sur. Los visitantes podrán tener información sobre el estado del aforo en la web de la feria.

Junto a los imprescindibles de cada año, homenajes (Belén BermejoJoan Margarit) y aniversarios (Emilia Pardo BazánCarmen Laforet…), también existirá espacio para la reflexión sobre nuevos formatos con el debut de Twitter que lanzará el guante en relación a la creación literaria en una mesa redonda con la escritora y periodista Nagore Suárez; el dramaturgo, guionista, director, hilandero tuitero y Premio Nacional de Literatura Dramática, Guillem Clua; el guionista y dibujante Manuel Bartual; y Emilio Pila, director de Twitter Next en España y organizador del certamen de tuiteratura de la #FeriadelHilo.

El último fin de semana Netflix debutará en la Feria con una mesa redonda en el que se profundizará en el proceso creativo que se lleva a cabo para trasladar una historia “Del libro a la pantalla”.

Noticias relacionadas

Llega CaixabankMadrid Live Experience

Iberseries Platino Industria proyecta la serie ‘Doctor Portuondo’

Arte

La Fundación ARCO apoya el arranque de la temporada expositiva

La Fundación ARCO apoya el arranque de la temporada expositiva

Cine

‘El Día de la Bestia’ de Álex de la Iglesia vuelve a los cines en 4K

Cine

La Academia de Cine celebra el centenario de Fernando Fernán-Gómez

Kultura

malenia-alterio-los-que-hablan

100 actividades culturales gratuitas en Madrid

Teatro

nacho-cano

Nacho Cano consigue espacio municipal para sus espectáculos

Cine

La 69 edición del Festival de San Sebastián acoge la presentación de la serie ‘Raphaelismo’

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades