Rebeca Jiménez: “Es una suerte poder empezar el año con un concierto” | BEKULTURA

actualidad

Rebeca Jiménez: “Es una suerte poder empezar el año con un concierto”

Redacción -
21/enero/2021

Como sabéis, hace unos días arrancaba en Madrid y alrededores Inverfest 2021, el festival de invierno más famoso de la capital. Y hemos querido hablar con una de las artistas protagonistas del festival, Rebeca Jiménez, quien actúa con el poeta Benjamín Prado (Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, 21 de enero – 20h).

Se trata de un recital en el que la poesía y el rock van de la mano y se retroalimentan entre las letras de las canciones de Rebeca y la musicalidad de los versos de Benjamín.

Es la primera vez que actuamos con toda la banda, en esta performance, mi música se entremezcla con los poemas de Benjamín y hay algunos textos inéditos”, añade Rebeca.

Es una vuelta complicada, el Covid sigue allí, además, nos ha pillado la nevada….” nos comenta entre risas, “aún así es una suerte poder empezar el año con un concierto.”

Tras el parón forzado actué en Segovia – su ciudad natal -, Toledo y Barcelona. La sensación de volver y de retomar contacto con el público ha sido muy buena”, remarca la artista.

Pero ¿qué opina la artista de las nuevas fórmulas para seguir trabajando, pese a las circunstancias actuales?

Esto es lo que nos cuenta: “Hice mis primeros pinitos en streaming durante el confinamiento, como todos; mi pareja, Jesús Linares, creó además, la plataforma yomequedoencasa.com donde todos los días un artista cantaba en directo. ¡Ha habido más de 80 actuaciones! De hecho, Inverfest cuenta también con una parte en streaming. Sin duda, es una fórmula que ha venido para quedarse y más allá del momento actual, nos permite llegar a todos los rincones del mundo”.

Rebeca nos adelanta además, sus futuros proyectos: “ahora mismo estoy preparando un nuevo disco, iré presentando los nuevos temas cada dos meses; en marzo lanzaré la primera canción. Siempre en marzo, sale mi colaboración en RTVE con Ariel Rot, ‘Un país para escucharlo’, en el que se entrevista a varios músicos de nuestro país. Hay folklore, rock, pop, famosos, nóveles… Yo co-presento la edición que se graba en Castilla La Mancha”.

Noticias relacionadas

El arte digital invade Madrid

quien-mato-a-sherlock-holmes-madrid-mayo-2021

Sherlock vuelve a Madrid

Teatro

el-fuego-amigo

Últimos días para ver ‘El Fuego Amigo’

Música

luback-lanzamiento-2021

LUBACK presenta su nuevo disco

Cine

cartel-18-festival-cine-de-alicante-2021

Lista oficial de cortos del Festival de Alicante

Arte

emilia-pardo-bazan-homenaje-madrid-2021

Madrid se rinde a Emilia Pardo Bazán

Cine

Premios-Goya-2021

¿Cual es el futuro del Cine?

Música

‘Prefiero ser la Otra’ lo nuevo de Enrique Ramil