‘Prefiero ser la Otra’ lo nuevo de Enrique Ramil

09 abril, 2021

El cantante español Enrique Ramil presenta ‘Prefiero ser la otra’, su canción más atrevida y el segundo sencillo después del éxito de «Mentira» en Estados Unidos, España y Latinoamérica. Yasmil Marrufo y Mario Cáceres son los autores del tema, y también los productores, junto a Antony Guajardo y AGTE Live.

«Prefiero ser la otra es mucho más irreverente, tanto en la forma como en el contexto. La historia que cuenta ya no es tan universal como una mentira, pero habrá muchas personas que se sientan identificadas con la canción», explica Ramil.

El cantante añade: «Es como si Alicia Keys le hubiese escrito una canción a Rocío Jurado. Creo que eso la define bastante bien. Se me ve más liberado a nivel de vestuario. Mi voz también está más libre».

El intérprete gallego lleva varias semanas en América grabando nuevas canciones. Actualmente, Ramil produce nuevos temas y celebra sesiones de composición con Olga Tañón, Juanes, Erika Ender, Yasmil Marrufo, Ángel Pututi, Johan Morales, Juan Mari Montes, Julio César Rodríguez, Linda Briceño y Mario Cáceres, todos ganadores del Latin Grammy.

Si aún no conoces a Enrique Ramil

Ganador de la edición 2020 de Tierra de Talento, de Canal Sur, Enrique Ramil nació en Ares (A Coruña, España). Desde muy pequeño tuvo inclinación por cantar y, tras mudarse a Madrid, se forma en interpretación, canto y danza. Su carrera profesional se inicia en 2005 y, desde entonces, ha brillado en distintos escenarios. La televisión no ha sido un medio nuevo para él, ya que ha formado parte de diversos programas musicales como concursante, coach, corista o artista invitado.

Tras su triunfo en Tierra de Talento, firma contrato con AGTE Live Entertainment, empresa radicada en Estados Unidos y dirigida por el empresario Frederick Meléndez, conocido por su trabajo con artistas como Maluma, Nicky Jam y marcas como Disney y Cirque Du Soleil para América latina, lo que constituye un paso importante en la internacionalización de la carrera de Enrique Ramil.

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Lo que nunca habrías imaginado de Angela Lansbury

Robbie Williams actuará en Galicia el próximo verano

Ya se conoce la lista de nominados a los Goya 2023

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades