Planes para conocer más de cerca la historia de Tutankamón

Hoy, 4 de noviembre, se cumplen 100 años del descubrimiento de la entrada a la tumba de Tutankamón y, con ese motivo, desde beKultura te proponemos dos planes con los que podrás descubrir más de cerca su historia y cómo se produjo el hallazgo: una película documental y una exposición inmersiva.

Tutankamón: el último viaje

Con motivo de este centenario se proyectará el documental Tutankamón: el último viaje, producido por Laboratorio Ross y Nexo Digital y narrado por Iggy Pop. 

Cine Yelmo ofrecerá esta película para dar a los espectadores la oportunidad de adentrarse en los secretos más ocultos en torno a la figura del faraón, además de formar parte del traslado de 150 de sus tesoros que formaron parte de la mayor exposición internacional dedicada a él. Una experiencia para observar de cerca estos tesoros, alojados en el Museo Egipcio de El Cairo, además de acompañar a los expertos durante los trabajos de restauración y traslado de los objetos a Los Ángeles, París o Londres.

Sinopsis:

Fue el 4 de noviembre de 1922 cuando, después de hacer un pequeño agujero en el yeso sobre una puerta subterránea, el arqueólogo y egiptólogo británico Howard Carter vio por primera vez la cámara funeraria en la tumba del faraón Tutankamón. La cámara, apilada con tesoros, todavía estaba prácticamente intacta y pronto se convertiría en leyenda.

Tutankamón: el último viaje se podrá ver del 4 al 10 de noviembre en Madrid (Ideal), Barcelona (Icaria), Alicante (Puerta de Alicante), Málaga (Vialia), Valencia (Mercado de Campanar), Oviedo (Los Prados).

Más información y venta de entradas

TUTANKAMON, La Exposición Inmersiva

MAD MADRID ARTES DIGITALES presenta esta nueva exposición inmersiva para descubrir, en primera persona, cómo vivió una de las figuras más icónicas de la historia, visitando su tumba, templos, tesoros y secretos.

TUTANKAMON, La Exposición Inmersiva invita a viajar a través de sus 1.200 m2 en 2D y 3D. El público podrá visitar y caminar por la tumba de Tutankamón, visitando todos sus tesoros. El espectáculo inmersivo se completa con una descripción del viaje hacia el inframundo del propio Tutankamón a partir de las pinturas que aparecen en la cámara funeraria de su tumba en el Valle de los Reyes de Luxor.

Además, una sala de actividades interactivas permitirá al espectador conocer la magia de la escritura jeroglífica o hacer sus pinitos en el mundo de la arqueología para descubrir grandes tesoros.

TUTANKAMON, La Exposición Inmersiva, también cuenta con una sala de realidad virtual donde el espectador es el protagonista de un viaje por el Libro de los Muertos, hasta alcanzar el juicio de Osiris.

Una exposición que podrá visitarse desde hoy mismo en la Nave 16 de Matadero Madrid (Plaza de Legazpi, 8).

Más información y venta de entradas

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Como periodista, la cultura ha sido una constante a lo largo de mi vida laboral: prensa, radio y televisión, siempre con la mirada puesta en las artes escénicas, el cine, la música… También he sido agente de prensa y, actualmente, colaboro con el programa La Sala, de Radio Nacional de España.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Robbie Williams actuará en Galicia el próximo verano

Ya se conoce la lista de nominados a los Goya 2023

Sondheim x Sondheim, un espectáculo de Mario Gas

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades