Penélope Cruz, Premio Nacional de Cinematografía

“Vayan a las salas, por favor”

Penélope Cruz recibe el Premio Nacional de Cinematografía en presencia del Ministro de Cultura Mikel Iceta (quien le hizo entrega de la distinción) y la Vicepresidenta Primera del Gobierno, Nadia Calviño.

La actriz aprovechó el momento para pedir “un mayor apoyo institucional para nuestro cine”.

Nuestra actriz más internacional (a la que Ana de Armas se acerca peligrosamente) anunció que donará los 30.000 euros del Premio Nacional de Cinematografía a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, a la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas contra el cáncer del Hospital de La Paz y al Fondo Asistencial de AISGE.

Penélope Cruz vestía un precioso traje de chaqueta rosa pastel al más puro estilo Chanel y brillaba como la diva que es, a la vez que su cercanía y su mensaje la distinguían sobre todas las demás. La actriz se mostró emocionada y agradecida por esa distinción e inmediatamente después pasó a agradecer a sus padres el haberla apoyado en “su sueño de vivir otras vidas más allá de lo que sus ojos abarcaban en su barrio”, en San Sebastián de los Reyes, del que tampoco nunca se olvida.

Su madre, Encarna, su hermana Mónica Cruz, su mejor amiga, la también actriz Goya Toledo, y su gran amigo Luis Tosar se mostraban muy emocionados ante el discurso de nuestra y su querida Penélope Cruz.

Guiños a su padre, a quien le brindó el “allá donde estés, porque seguramente hubieras sido muy feliz en ese momento a mi lado” y a los profesores con los que se inició en esto de la interpretación que tan lejos la ha llevado, que no son otros que Cristina Rota y Juan Carlos Coraza.

Pese a haber vivido ya tantos momentos emocionantes y recibido tantos premios importantes, Penélope no pudo contener las lágrimas y, por momentos, le costaba hablar, sobre todo al referirse a sus inicios y su familia, temas que a todos nos emocionan y descolocan a partes iguales.

Otro premio importante que cae en sus manos en la maravillosa Donosti, ya que el Donostia que el Festival de San Sebastián le concedió en 2019 por su trayectoria profesional que arrancaba con aquel ‘Jamón, Jamón’, de Bigas Luna de hace tres décadas, estos días está más presente que nunca.

En aquella película coincidió con el que muchos años después sería su marido, Javier Bardem, pareja singular donde las haya en cuanto a talento y reconocimientos a nivel mundial se trata.

Una pareja querida, reconocida y admirada a partes iguales.

Una bellísima Penélope Cruz que también se acordaba de su marido, Javier Bardem, y de sus hijos.

Una mención muy especial “por supuesto” fue para el director Pedro Almodóvar, que es con quien más ha trabajado y quien la introdujo en el hollywoodiense mundo que le ha dado la fama mundial.

Penélope Cruz, nominada cuatro veces a los Premios Óscar, premio que consiguió con ‘Vicky, Cristina, Barcelona’, dirigida por Woody Allen, tiene además un César de honor francés, la Copa Volpi del Festival de Venecia, tres Goyas y 13 nominaciones al premio que lleva el nombre del inmortal pintor.

Un currículum fuera de serie para una mujer que no se fue sin lanzar un emocionante y directo mensaje:

“Vayan a las salas, por favor”.

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Actor, cantante y ocasionalmente escritor. He desarrollado una amplísima carrera en la televisión, el cine, y sobre todo en el teatro musical participando en producciones como ‘Mamma Mía’,  ‘Antoine’, ‘Amar en tiempos revueltos’ o ‘Cuéntame cómo pasó’. Actualmente actuando en el musical ‘El Médico’.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

La Historia Interminable. El Musical ¡Arte vivo en un espectáculo GRANDIOSO!

La piel del tambor da el salto a la gran pantalla

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades