actualidad

Pedro Sánchez anuncia un bono cultural de 400 euros para los jóvenes

Redacción -
7/octubre/2021

Pedro Sánchez ha anunciado este miércoles un bono cultural de 400 euros para los jóvenes que cumplan 18 años en 2022, “Quiero anunciarles que en los Presupuestos Generales del Estado que vamos a llevar a las Cortes la próxima semana llevamos también un bono cultural joven, como hacen Francia e Italia, una ayuda directa a todos aquellos jóvenes que pasen de 17 a 18 años en 2022 y que les daremos cuando sean mayores de edad si se aprueban los Presupuestos”. El bono se podrá utilizar para la compra de libros o cualquier actividad artística, escénica como pueden ser el teatro, el cine, la danza o la música.

Con esto se quiere incentivar el consumo de cultura en los jóvenes. “Queremos crear un círculo virtuoso entre la juventud, el acceso a la cultura y la defensa y la promoción de la industria de la cultura”. El Gobierno busca, con esta medida, “seguir protegiendo a los jóvenes”, los grandes damnificados de la crisis y afectados por el paro y la precariedad, pero a la vez “echar una mano” a una industria que ha sufrido mucho con la pandemia, la de la cultura. El objetivo es, pues, “acercar” a los jóvenes a la cultura.

Se ha querido anunciar el bono cultural el día 6 de octubre, Día del Cine Español, como gesto hacia uno de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus. Poco antes del anuncio de Pedro Sánchez, la ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ya había adelantado que el Gobierno está trabajando en este bono cultural destinado a los jóvenes que está dentro de la actual negociación presupuestaria y cuyos detalles se darán a conocer en los próximos días.

Noticias relacionadas

Paralelo 40 regresa con su sencillo: Desastre Natural

La celebración Mercartes, inaugurado hoy en Valladolid después de un año y medio de pandemia

Música

Pablo López nos enjauló en su espectacular concierto en el WiZink Center

Música

Muere Stephen Sondheim“El mundo del musical está de luto”

Literatura

Falleció Almudena Grandes lectores y admiradores nos sentimos con “El corazón helado”

Música

¡Gala brillante del 25 aniversario de los Premios Dial!

Teatro Teatro Musical

Los espectáculos que no te puedes perder este Black Friday

Literatura

Presentación del libro Juguetes Rotos

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades