Patricio, superar el Parkinson para seguir cantando

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram

Patricio es un excelente cantautor bilbaíno que vio truncada su carrera, cuando empezaba a despuntar, por un Parkinson precoz y agudo (muy similar al que sufrió Michael J. Fox). Patricio ha podido regresar a la música gracias a una cirugía revolucionaria que le ha permitido volver a componer e incluso a tocar la guitarra.

Una historia maravillosa y conmovedora, real y cercana, que va a ser contada a través de las canciones de un disco y un documental que se presentará el próximo 11 de abril, Día Mundial del Parkinson.

La historia de Patricio es una de esas historias en las que la enfermedad trunca una vida, pero la pasión, -en este caso en forma de música- y la ciencia, le devuelven la luz.

“Hollywood es solo una palabra” es el título de su nuevo y esperado trabajo. Un disco que recupera a un artista que frenó de golpe su prometedora carrera, en plena efervescencia, cuando le fue diagnosticado el Parkinson precoz.

Esta terrible circunstancia hizo que Patricio se alejara de los estudios y los escenarios. Pero hoy, gracias a los avances médicos, ha conseguido retomarlos y presentar este disco y este documental.

“Hollywood es solo una palabra” se compone de 12 canciones del propio Patricio, además de dos colaboraciones con Diana Navarro (primer single de adelanto ‘Camino al hospital’) y Depedro.

Ha sido producido por Paco Salazar, el prestigioso productor de muchos trabajos de Raphael, Pol Granch, Dani Martín o Rayden, por ejemplo. El álbum es un viaje fascinante desde el diagnóstico de la enfermedad a la composición a contrarreloj antes de una cirugía decisiva, y el feliz resultado tras la mejoría del artista.

Toda la historia de Patricio quedará plasmada en un disco excepcional y un documental que se estrenarán coincidiendo con el Día mundial de la lucha contra el Parkinson que se celebra el 11 de abril. Una vez presentado el proyecto, Patricio arrancará una gira de conciertos para reencontrarse, años después, con su público de siempre y los nuevos adeptos de una etapa llena de ilusión y de música. El primer concierto de la gira será en Madrid, en la sala Galileo Galilei (c/ de Galileo, 100) el próximo 5 de mayo.

Presentación abierta del documental: 11 de abril.

Presentación del disco al público: 22 de abril.

Venta de entradas para el primer concierto de Patricio

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Actor, cantante y ocasionalmente escritor. He desarrollado una amplísima carrera en la televisión, el cine, y sobre todo en el teatro musical participando en producciones como ‘Mamma Mía’,  ‘Antoine’, ‘Amar en tiempos revueltos’ o ‘Cuéntame cómo pasó’. Actualmente actuando en el musical ‘El Médico’.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

El Festival de Verano de El Escorial anuncia su programación

Zapatero inaugura el Foro por la visibilidad LGTBIQ+ en el Congreso

Regresa el Festival Teatro y Musicales de Benalmádena

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades