Pablo Milanés estrena 2021 con su nueva gira ‘Días de Luz’

03 enero, 2021

El músico cubano comienza el 2021 con el estreno de su nueva gira ‘Días de Luz’, una puesta en escena con un formato íntimo y reflexivo para un nuevo tiempo y una apuesta por abrir un nuevo horizonte, tan necesario en estos momentos, a partir de una reflexión más intimista y a la vez esperanzadora. Para Milanés, el 2021 será el año de presentación de esta gira artística ‘Días de Luz’,  con nuevas composiciones, que se engloba en un proyecto mayor, con más novedades discográficas y artísticas.

Estas son las primeras fechas confirmadas del Tour ‘Días de Luz’: Teatro Alkásar de Plasencia (29 de enero), Gran Teatro de Cáceres (30 de enero),  Festival INVERFEST de Madrid (3 de febrero), Palacio de Congresos de Huesca (28 de febrero) y Teatro de la Paz, Albacete (14 de mayo).

Sobre el artista

Pablo Milanés, uno de los principales exponentes de la canción de autor en castellano, ha sabido abordar, en la totalidad de su obra,  una amplia diversidad de géneros de la música cubana y americana: desde la tradición a la modernidad, del ‘filin’ a la nueva canción, pasando por el jazz, la rumba, el son o el bolero, gracias a su amplia versatilidad interpretativa.

Así, todo ese bagaje e historia musical, será su puesta en escena con un formato íntimo, aunque no menos sorprendente y emocional. Junto con composiciones nuevas como ‘Día de luz’, inspiradora de la gira y nueva etapa, es un canto a las incertidumbres actuales y al amor como su refugio. Pero en los directos de Pablo Milanés no faltarán  sus temas clásicos como: ‘El breve espacio’, ‘Yolanda’, ‘Ya ves’ o ‘Para vivir’, que siguen definiendo la naturaleza y singularidad de su alma de trovador.

Tras recibir dos Grammy Latinos en 2006, y un Grammy a la Excelencia Musical en 2015, Pablo ha continuado componiendo y grabando en solitario y en colaboraciones con otros músicos. De ahí que 2021 venga con nuevos proyectos, como el lanzamiento internacional de un disco en inglés que reúne clásicos del jazz americano, un trabajo solo  con su guitarra, de temas nuevos y otros antiguos nunca publicados, así como otras novedades, que en el transcurso de los meses el músico irá desvelando.

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

María Becerra anuncia su gira por España

200 años del estudio de la piedra de Rosetta: la clave para descifrar los jeroglíficos egipcios

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades