Pablo López nos enjauló en su espectacular concierto en el WiZink Center

30 noviembre, 2021

Pablo López, uno de los cantautores más relevantes de nuestro país, el pasado domingo 28, puso en pie a todo el Wizink Center de Madrid.

A su gira ‘Mayday & Stay Tour’, le queda solo una plaza para finalizar (el 28 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona).

El malagueño, con la artillería pesada de su voz, su piano y su grupo de músicos abrió con la canción “KLPSO2”.
Es un animal del  escenario. Su entregada emoción y sentimiento puestos en cada nota, en cada palabra de sus canciones, te enamora. Pablo es vulnerable, se rompe en cada canción, te la canta al oído como si fuera la primera vez.

“Mama No”, “El Patio”, e “Imagina Tú” fueron los tres siguientes temas que nos regaló; la pasión que desplegó en cada uno de ellos donde se rompe y se recompone, consiguió que cientos de personas corearan sus letras, metiéndonos en el barro y la soledad de su patio.

“Qué bonito es discutir , sobre todo a última hora” se mofó Pablo, riéndose después “Si ustedes se buscan enemigos están en el error, pero si los tienen que estén a la altura de su corazón… ” , y se arrancó con “Tu enemigo”, un tema que deberíamos tener como himno el ser humano, quitando fronteras y tendiendo puentes porque como bien dice su letra “Olvidaron que el hombre no es más que un hombre…”

A continuación, llegó el turno de “El Mundo” y Pablo martilleó con la pasión de sus dedos (no con un martillo), las teclas de su piano, volviendo a erizar nuestra piel.

El artista, y poeta hizo un guiño a su madre Lola, que estaba entre el público.

Las siguientes piezas escogidas fueron “Te Espero Aquí”, y la composición “¿Lo Ves?” de Alejandro Sanz, que interpretó en la gala 11 de “Operación Triunfo” y que en la  gira anterior ya hizo suya, por petición de sus fans.

Con “Lo Saben Mis Zapatos” ya nos mató de amor, como bien dice su letra.
En el hermoso tema  ” Me Cuesta Tanto Olvidarte” de Mecano, nos presentó, “despidiendo” a sus músicos, el teclista Víctor Elías (conocido por su papel de Guille en la serie española Los Serrano), el batería Coki Giménez, y al bajista argentino Matías Eisen.

Siguieron impactando en nuestro corazón “El amor reduce distancias”, “Mariposa”, “Vi” y “El Invierno Nos Guarda”.

En “La Niña De La Linterna” el Wizink se convirtió en un campo de luciérnagas con las linternas de nuestros móviles bailando al compás de su melodía.
“Viba” y “Unikornio” 

El momento culminante fue su voz a capella (sin ningún instrumento musical), resonando en el pabellón, generando un clímax perfecto, especial y único al que él nos ha mal acostumbrado y que nos regala desde sus últimos conciertos,  sabiendo que lo aguardamos con inquietud.

López entre canción y canción intercaló frases dignas de ponerles música “El ángulo perfecto en la vida ,fuera de filtros y perspectivas, es hacer lo que te dé la gana sin joder a otros” o “No hay toque de queda para el alma”.

Prolongó hasta el final una noche mágica, para empezar la semana con las pilas cargadas de fuerza.

Toda mi admiración para una gran estrella que se arranca la piel en cada concierto. Pablo interpreta con sensibilidad, Pablo es poesía ¡Él, es verdad!

Evento próximo y final de gira:
Pablo López – Mayday & Stay Tour – Barcelona 2021
Recinto:
Palau Sant Jordi, Barcelona
Fecha y Hora:
28/12/2021 – 21:00h

Fotografía: Cedida por wizinkcenter.es

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Arranca la Aste Nagusia después de dos años de ausencia

Se pospone el Festival Internacional de Luz

Rage Against The Machine no podrá actuar en España

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades