Nacho Cano presenta ‘Malinche’: “La historia ha juzgado mal a unos y a otros”

Nacho Cano lleva más de una década trabajando para sacar adelante este proyecto. El musical ‘Malinche’ es ya una realidad que está a punto de estrenarse y ayer el artista ofreció una rueda de prensa dando todos los detalles de este gran espectáculo.

“En este musical vamos a la parte bonita del ser humano, queremos sacar lo mejor de las personas, lo que nos ayuda a vivir la vida en una frecuencia alta. La labor de los artistas es hacer belleza de lo peor. Nosotros no analizamos quiénes eran los buenos o quiénes los malos, para nosotros son todos buenos. Creo que la historia ha juzgado mal a unos y a otros”.

Tras décadas de viajes interiores y exteriores, ‘Malinche’ constituye el proyecto más ambicioso de la carrera de Nacho Cano, miembro fundador de Mecano y autor polifacético que tiene a sus espaldas otros títulos de teatro musical como ‘Hoy no me puedo levantar’ o ‘A’.

“Estuve tres años viviendo en Nueva York y conocí por dentro todos los musicales grandes. Yo quería hacer un musical para toda la familia, un musical al que la gente pueda venir y pueda volver, porque hay mucho que ver”.

Nacho Cano y parte del equipo de ‘Malinche’ durante la presentación del musical

‘Malinche’ verá por fin la luz el próximo 15 de septiembre en el nuevo Templo Canalla de IFEMA, en Madrid, con un elenco formado por Andrea Bayardo, Amanda Digón, Adrián SalcedoTamara RojoNacha la Macha, el bailarín Jesús CarmonaOlga Llorente, entre otros muchos.

“La vida sin emoción no tiene ningún sentido, nosotros trabajamos muchísimo pero nos divertimos muchísimo también, porque nos pasamos el día emocionados, esperamos que se emocione el público también” continúa Nacho Cano. “Un musical de nueva creación español, hecho aquí para el mundo. Estamos acostumbrados a franquiciar musicales de Broadway, que está muy bien, pero ahora queremos empezar nosotros a franquiciárselos a ellos”.

Más información y venta de entradas

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Como periodista, la cultura ha sido una constante a lo largo de mi vida laboral: prensa, radio y televisión, siempre con la mirada puesta en las artes escénicas, el cine, la música… También he sido agente de prensa y, actualmente, colaboro con el programa La Sala, de Radio Nacional de España.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

La Historia Interminable. El Musical ¡Arte vivo en un espectáculo GRANDIOSO!

La piel del tambor da el salto a la gran pantalla

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades