Nacho Brande: "Estoy muy feliz de poder compartir el proyecto de 'Un día cualquiera' con gente tan talentosa" | BEKULTURA

actualidad

Nacho Brande: “Estoy muy feliz de poder compartir el proyecto de ‘Un día cualquiera’ con gente tan talentosa”

Redacción -
14/enero/2021

Hablamos con Nacho Brande, un joven actor que interpreta a Jason en el musical ‘Un día cualquiera’ de La Coja Producciones, en cartel del Nuevo Teatro Alcalá de Madrid hasta el 18 de enero de 2021. ¿Cómo ha sido acogida la obra por parte del público? ¿Cómo está viviendo la nueva situación del panorama cultural? Las respuestas a todo esto y más, en las siguientes líneas.

Jason me parece un tío super noble, verdadero y auténtico. Muy entusiasta. Él llega a la historia super feliz, porque se va a vivir con su novia, que es la persona que más quiere, y el conflicto que se encuentra no es tanto suyo como por formar parte del conflicto interno que tiene su novia, Claire. Intenta ayudar hasta donde puede o ella le deja… Pero no quiero hacer spoiler«, comenta entre risas el actor cuando le preguntamos sobre su papel en el montaje.

Con respecto a la acogida del público, Nacho añade: «la sensación en las funciones es que están yendo maravillosamente, el público está reaccionando super bien, cada vez tenemos más gente y estamos muy contentos. Realmente es una historia muy cercana, que cala a prácticamente todo el mundo, porque las dos tramas son historias cotidianas, que pasan y nos pasarán a todos. Muchos de los que vayamos a disfrutarlo lo hemos vivido. La recepción está siendo maravillosa«.

El actor no ha querido dejar de subrayar tampoco todo su agradecimiento hacia el equipo técnico y lo actores: «estoy muy feliz de poder compartir el proyecto de ‘Un día cualquiera’ con gente tan talentosa como Oriol, Lydia o Laura, aparte de todo el equipo técnico y producción, que son maravillosos, y dirección, Meritxell Duro. Es un musical super enriquecedor, es de los proyectos más bonitos con los que me he cruzado en mi carrera.»; «no se puede tener mejores compañeros, lo dan todo, y para mi es un honor y un motivo de satisfacción personal al verme de repente, después de debutar hace unos años sobre los escenarios, con este elenco de primeras figuras. Muy contento con el desarrollo de las funciones y a disfrutar de las que nos quedan».

Y sí, admite que de vez en cuando piensa en la ‘nueva normalidad’ y en cómo esta afecte a la cultura: «cuando termina cada función es inevitable que me invada la sensación de incertidumbre, de no saber cuándo voy a poder volver a subir a un escenario, cuándo podremos volver a trabajar. Cada semana todo varía, las restricciones, la normativa… es muy complicado e inusual. Ves todo el esfuerzo que se está haciendo desde producción, que se dejan el alma para llevar adelante estos proyectos… Poco a poco, paso a paso, estamos intentando llegar a la nueva normalidad, cuando quiera que llegue, de la mejor manera posible«.

Si quieres leer cada semana entrevistas como estas, no dejes de seguirnos en la web, en redes y ¡apúntate a nuestra newsletter!

Noticias relacionadas

El arte digital invade Madrid

quien-mato-a-sherlock-holmes-madrid-mayo-2021

Sherlock vuelve a Madrid

Teatro

el-fuego-amigo

Últimos días para ver ‘El Fuego Amigo’

Música

luback-lanzamiento-2021

LUBACK presenta su nuevo disco

Cine

cartel-18-festival-cine-de-alicante-2021

Lista oficial de cortos del Festival de Alicante

Arte

emilia-pardo-bazan-homenaje-madrid-2021

Madrid se rinde a Emilia Pardo Bazán

Cine

Premios-Goya-2021

¿Cual es el futuro del Cine?

Música

‘Prefiero ser la Otra’ lo nuevo de Enrique Ramil