Y no es un decir, no. Asistimos al estreno del espectáculo, el pasado 1 de abril en el Teatro Edp de Gran Vía de Madrid (sala en el que estará hasta el próximo 1 de mayo) y no paramos de reír durante las casi dos horas de duración del show.
Nos reímos a carcajadas y no estuvimos solos. El resto de público (la sala estaba a rebosar, respetando las medidas anti Covid, eso sí) compartió con nosotros esa sensación generalizada de ‘buen rollo’, alegría, catarsis… Y no solo porque nos está tocando vivir en una época en la que las risas son el mejor antídoto contra todo, sino porque Berto Romero, y quien le acompaña en el escenario, Iván Lagarto, tienen mucho talento.
El artista catalán relata nuevas historias, a la vez que arranca con nuevas canciones y tiene hasta tiempo para merendar un bocata de jamón (esperemos no herir la sensibilidad de vegetarianos y veganos con este dato).
Desenfadado y ‘sinvergüenza’, Berto Romero dedica unas ‘bonitas palabras’ un poco a todos, a los padres orgullosos de sus hijos, a los ‘flipados’ del gimnasio, a algunos personajes famosos de los cuales no haremos spoiler e incluso a su familia. Porque desde que el cómico es padre de 3 hijos y se va acercando a la madurez (“esa edad en la que ya no eres joven, pero tampoco eres viejo”), su repertorio se ha enriquecido de muchas historias de cotidianidad divertidas, que nos suenan familiares un poco a todos… Aunque el cómico insiste “¡a veces invento mucho!”, sobre todo, cuando se refiere a su nueva ‘rutina’ sexual.
‘Mucha Tontería’ ha sido premiado por Teatre Barcelona por ser el Mejor Monólogo Cómico de 2018, pero más allá de los premios, es un espectáculo que merece la pena disfrutar, para pasarlo bien durante un buen rato; y para dejarte sorprender por esa faceta insólita del cómico catalán como cantante y por la escenografía que se han marcado: varias pantallas Led que interactúan con el show en algunos momentos determinados.
Así que, si eres de la ‘elite’, como dice Berto Romero, sí, esa que aún ‘invierte’ en cultura y teatro, te recomendamos hacer esta buena inversión. Y si tienes la suerte de vivir en Madrid, “esa ciudad donde hacemos lo que nos da la gana, sin restricciones….”, apunta bien fechas y lugar: hasta el 1 de mayo en el Teatro Edp de Gran Vía.