Metallica encabezará el Bilbao Bizkaia Rock Day

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram

Después de 15 años, Metallica vuelve a Bizkaia para celebrar una fiesta del rock por todo lo alto. El Bilbao Bizkaia Rock Day reunirá a artistas de diferentes generaciones y estilos el próximo 3 de julio en el estadio San Mamés (Rafael Moreno Pitxitxi s/n).

Desde el trash metal de Metallica hasta el pop rock de The Regrettes, pasando por el rock alternativo de Weezer, el garage rock de The Hellacopters y el indie rock de Nothing But Thieves… todos ellos se darán cita el 3 de julio.

Metallica:

El grupo se formó en 1981 cuando el batería Lars Ulrich y el guitarrista/vocalista James Hetfield se unieron convirtiéndose en una de las bandas de rock más influyentes y exitosas de la historia. Ya han vendido más de 110 millones de álbumes en todo el mundo y han tocado para millones de fans en los siete continentes. Tienen varios álbumes multi-platino a sus espaldas, incluyendo su disco de 1991, ‘Metallica’ (también llamado ‘The Black Album’), con el que vendieron casi 17 millones de copias solo en Estados Unidos. Nueve premios Grammy, dos American Music Awards, y múltiples MTV Video Music Awards son algunos de los galardones que han recibido a lo largo de su historia, además de haber entrado en el Rock and Roll Hall of Fame en 2009. En diciembre de 2013, Metallica hizo historia tras actuar en un concierto excepcional en la Antártida, siendo los primeros en tocar en los siete continentes y haciéndose un hueco en el libro Guiness World Records. Ahora regresan a España, 15 años después, al Bilbao Bizkaia Rock Day.

Weezer:

El grupo liderado por Rivers Cuomo surgió en Los Angeles en 1992 influenciado por la música de Pixies, Los Ramones o The Beach Boys, convirtiéndose en una de las bandas más interesantes del movimiento post-grunge estadounidense. Weezer ha publicado trece álbumes desde su fundación. Con su último trabajo ‘Van Weezer’, los autores de ‘Island Of The Sun’ o ‘Say It Ain’t So’ vuelven con influencias de heavy metal y hard rock.

The Hellacopters:

Los suecos anunciaron su disolución tras lanzar su séptimo álbum ‘Head Off’ en 2007, pero volvieron ocho años después, inicialmente para una actuación exclusiva en el festival Sweden Rock con motivo del 20 aniversario del lanzamiento de su álbum debut, ‘Supershitty To The Max!’. Desde entonces han demostrado ser imparables. El grupo vendrá al Bilbao Bizkaia Rock Day a presentar su nuevo trabajo ‘Eyes Of Oblivion’.

Nothing But Thieves:

Con más de 700.000 álbumes vendidos y superando los 750 millones de reproducciones, Nothing But Thieves se ha consolidado como una de las mejores bandas de rock del panorama actual gracias a tres poderosos álbumes.

The Regrettes:

La formación californiana liderada por Lydia Night continúa reforzando su reputación gracias a su original propuesta y sus enérgicas actuaciones en directo. El grupo se ganó el favor de la crítica con el lanzamiento en 2019 de su segundo LP ‘How Do You Love?’.

Horario del Bilbao Bizkaia Rock Day:

3 de julio de 2022

15.00: Apertura de puertas
16.00: The Regrettes
17.00: Nothing But Thieves
18.25: The Hellacopters
20.00: Weezer
22.00: Metallica

Más información y venta de entradas

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Como periodista, la cultura ha sido una constante a lo largo de mi vida laboral: prensa, radio y televisión, siempre con la mirada puesta en las artes escénicas, el cine, la música… También he sido agente de prensa y, actualmente, colaboro con el programa La Sala, de Radio Nacional de España.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

El Festival de Verano de El Escorial anuncia su programación

Zapatero inaugura el Foro por la visibilidad LGTBIQ+ en el Congreso

Regresa el Festival Teatro y Musicales de Benalmádena

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades