actualidad

Vuelve 'Medina Sonora' a los jardines del Alcázar de Córdoba

Vuelve ‘Medina Sonora’ a los jardines del Alcázar de Córdoba

Redacción -
27/julio/2021

Vuelve la iniciativa ‘Medina Sonora’, que nació en 2018 de la mano del Ayuntamiento de Córdoba y Cervezas Alhambra. Se trata de un proyecto que surgió con el objetivo de conmemorar el nombramiento de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Tras no poder celebrarse en 2020 debido a la pandemia, regresa en octubre de 2021 con nuevo enclave, los Jardines del Alcázar de Córdoba.

El evento musical, que se celebrará el fin de semana del 1 al 3 de octubre y que se enmarca dentro de Momentos Alhambra, ha sido presentado por José María Bellido, Alcalde de Córdoba, y Álvaro González Cuerda, Consumer Director de Cervezas Alhambra. Ambos han querido destacar la importancia de esta iniciativa como uno de los atractivos culturales y turísticos de la capital cordobesa, no sólo a nivel local, también nacional y, por qué no, internacional. ‘Medina Sonora’ quiere formar parte también del rico patrimonio cultural cordobés y consolidarse como una cita anual ineludible. Para conseguirlo, contará con un original formato que ofrecerá un diálogo entre el patrimonio, la música y la marca cervecera y en el que los asistentes podrán experimentar “sin prisa” momentos con una sonoridad única.

Uno de los principales protagonistas del cartel de esta nueva edición, Lori Meyers, que estrenarán en Córdoba su nuevo disco que se editará en septiembre, ha asistido a la presentación en la que han ofrecido una breve actuación a modo de aperitivo de lo que nos espera en su concierto acústico en ‘Medina Sonora’. A la banda granadina se les unirán, durante todo el fin de semana, conciertos semi-acústicos de otras bandas consagradas como Annie B Sweet, Fuel Fandango, La Mala Rodríguez o Bronquio, y de nuevos talentos como Queralt Lahoz, María de Juan y Javiera Mena.

Habrá un total de 4 sesiones, dos de tarde o afterwork el viernes y el sábado, y dos de mediodía, en la hora del aperitivo, el sábado y el domingo. Cada sesión contará con un aforo de 400 personas que podrán conseguir sus entradas mediante sorteos en redes sociales y medios especializados y participando en una promoción que se realizará en la hostelería de Córdoba.

Medina Sonora hará que los Jardines del Alcázar, este enclave icónico del patrimonio de Córdoba, suenen como nunca con los matices que se empezaron a construir en la primera edición del ciclo: una propuesta que combina los sonidos del indie y el pop más cuidado con el flamenco más evolucionado, planteando así una iniciativa única en la que se establece un diálogo entre el patrimonio, la música y la marca.

PROGRAMACIÓN

1 octubre:

La Mala Rodríguez + Queralt Lahoz // Sesión de tarde (afterwork)

2 octubre:

Lori Meyers + María de Juan // Sesión mediodía (aperitivo)

Anni B Sweet + Javiera Mena // Sesión de tarde (afterwork)

3 octubre:

Fuel Fandango + Bronquio // Sesión mediodía (aperitivo)

Noticias relacionadas

Llega CaixabankMadrid Live Experience

Iberseries Platino Industria proyecta la serie ‘Doctor Portuondo’

Arte

La Fundación ARCO apoya el arranque de la temporada expositiva

La Fundación ARCO apoya el arranque de la temporada expositiva

Cine

‘El Día de la Bestia’ de Álex de la Iglesia vuelve a los cines en 4K

Cine

La Academia de Cine celebra el centenario de Fernando Fernán-Gómez

Kultura

malenia-alterio-los-que-hablan

100 actividades culturales gratuitas en Madrid

Teatro

nacho-cano

Nacho Cano consigue espacio municipal para sus espectáculos

Cine

La 69 edición del Festival de San Sebastián acoge la presentación de la serie ‘Raphaelismo’

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades