‘MALINCHE’, con Chanel al frente, llegará en septiembre

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
roxana-esteve

El maestro Nacho Cano, miembro fundador de Mecano y artífice del musical en castellano ‘Hoy no me puedo levantar’ con el que alcanzó la cifra de cuatro millones de entradas vendidas (solamente en España) lleva trabajando en su proyecto ‘Malinche‘ más de una década y cuenta con el aval de los mejores expertos en arqueología, antropología, historia y creadores musicales referentes como Armando Manzanero o Hans Zimmer.

El espectáculo relata uno de los hechos históricos más relevantes para conocer nuestro pasado, entender nuestro presente y enriquecer nuestro futuro: el nacimiento del mestizaje, ensalzando a una extraordinaria y mal renombrada mujer que navegó entre dos mundos aparentemente contrapuestos, y medió entre dos culturas al borde de un inevitable conflicto; la historia de amor entre el conquistador español Hernán Cortes y Malinche, su intérprete y traductora en tierra mexicana. Un amor que anticipa la unión que habrá de surgir entre los dos pueblos hermanos que somos hoy México y España.

‘Malinche’ es un ambicioso proyecto que promete una verdadera renovación del género, rompiendo y renovando los moldes del espectáculo tradicional.

La aspiración del musical no es otra que crear un torbellino de emociones, transmitir una mirada más amplia, optimista y humana, y dejar una melodía en el recuerdo como ocurre en el tema ‘México mágico’, cargado de energía y que, sin duda, nos hará salir tarareando una letra que habla de un México grande, libre, mágico mundo nuestro, México, azteca, maya dentro del universo… Con ‘México mágico’, Cano deja de nuevo patente, en su regreso, su genialidad y la fuerza de sus composiciones.

Y precisamente de ‘México mágico’ os dejamos, a continuación, un pequeño adelanto:

Los departamentos técnicos y artísticos de Malinche se han coordinado en el diseño de una puesta en escena que pudiera estar a la altura de la partitura de Nacho Cano, y que resultara espectacular a todos los niveles visuales: decorados, vestuario, maquillaje, iluminación y, por supuesto, coreografías y acrobacias.

Los prestigiosos talleres de Molla y Herrador son los responsables de la espectacular escenografía, bajo la dirección y supervisión de Hansel Cereza, uno de los mayores expertos a nivel mundial en vuelos acrobáticos y artes escénicas (La Fura Dels Baus, show LOVE en Las Vegas o los últimos Juegos Panamericanos).

El vestuario ha sido confiado al estilista internacional José Ventura y su equipo. Ventura desarrolló su carrera entre España, México y Nueva York, en los escenarios de Broadway, y ha colaborado con creadores de la talla de Guy Laliberté, fundador del Circo del Sol.

En el reparto vamos disfrutar de grandes profesionales como nuestra maravillosa Chanel Terrero, Melissa Barrera (‘In the Heights’, ‘Scream’), Adrián Salcedo, Javier Navares, Álex González (Maná), Tamara Rojo, Nacha la Macha, el bailarín Jesús Carmona, Amanda Digón y Olga Llorente entre otros muchos artistas ¡Lujazo de reparto!

Curiosidad histórica:

Malinche fue la mujer más despreciada de la historia de México. Y su nombre es sinónimo de traición y de toda una manera de pensar en México.
Ser un “malinchista” significa ser un traidor a la patria.

La Real Academia Española lo define como: “Tener apego a lo extranjero con menosprecio a lo propio”.

Y, el Diccionario de Mexicanismos de la Academia Mexicana de la Lengua va más allá: “Que tiene complejo de apego a lo extranjero”

¡Deseamos que este musical-documental resuelva y suavice el mal recuerdo inmerecido de esta mujer!

Malinche‘ se estrenará en IFEMA el 15 de septiembre ¡Nacho Cano nos brinda una celebración del encuentro entre dos pueblos y sus culturas a la que no debemos faltar!

Estamos todos nerviositos esperando un espectáculo que tenemos la certeza de que va a ser un BOMBAZO.

Compañeros, ¡os deseamos mucho éxito a todos!

Datos de interés:

Cuándo: desde el 15 de septiembre

Dónde: Espacio 5.1 IFEMA, Madrid

Dirección: Av. del Partenón, 5 o Calle de la Ribera del Sena, 7 (Madrid)

Entrada Oeste de IFEMA El recinto tiene su propio parking de pago (parking verde)

Más información y venta de entradas

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
roxana-esteve
Cantante lírica, actriz, dramaturga y RRPP de teatro. Debuté a los 14 años en Zarzuela, siendo la tiple cómica más joven de España, realizando mi carrera lírica con las principales compañías del país. Pasé al teatro clásico, perteneciendo durante quince años a la Cía. Titular del Teatro Español a las órdenes de Gustavo Pérez Puig y Mara Recatero. Comencé en el mundo de la dramaturgia con las obras “Aventuras en el jurásico”, “Los alumnos de Merlín” y “Vecinas”, Actualmente acabo de terminar mi primera novela “Dos mujeres sí pueden ser amigas”.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

El Festival de Verano de El Escorial anuncia su programación

Zapatero inaugura el Foro por la visibilidad LGTBIQ+ en el Congreso

Regresa el Festival Teatro y Musicales de Benalmádena

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades