Málaga arde en cultura

La ciudad de Málaga sigue en su imparable camino de convertirse en un auténtico referente cultural en España. Pareciera ocupar el lugar que en otro tiempo le estuvo destinado a Barcelona. Son incontables los actos culturales que se suceden, tanto en la capital como en la provincia, a lo largo de todo el año y muy especialmente durante los meses de verano.

Para hacerse una idea, lo siguiente datos:

El festival Internacional Cala Mijas tuvo que ampliar su programación con conciertos gratuitos en la playa debido al enorme éxito de asistencia de público.

La programación del Festival Internacional de Jazz de Málaga 2022 tiene uno de los carteles más importantes y relevantes de los festivales de Jazz a nivel internacional.

Por otro lado, artistas de la talla de C, Tangana, Suede y Franz Ferdinand se unen al cartel del Andalucía Big Festival.

A esto hay que añadirle la programación envidiable del Teatro Cervantes, en este momento abarrotado durante los 15 días que se representará el musical de ‘El Médico’ en la ciudad.

El festival de Cine Francés de Málaga está inmerso ahora mismo buscando candidatos para su premio Jurado Joven.

El CanelaParty anuncia  los primeros nombres de su cartel para 2023 en el Festival que suele acoger a  más de 18.000 personas en el recinto ferial de Torremolinos.

El cine Albéniz vuelve a recibir a los Clásicos de la Edad de Oro en un nuevo ciclo que se celebrará del 8 al 15 de septiembre y que ofrecerá 23 películas y actividades paralelas. Las obras de Pasolini, de Sorrentino y de estrellas de la talla de Ava Gadner, José Luis López Vázquez y Black Edwards desfilarán ante  los ojos de los cinéfilos para su regocijo.

Y en el mundo de las exposiciones se podrán contemplar, por ejemplo, las obras de Bernardí Roig, Lucio Fontana y Joan Fontcuberta, entre otras interesantes propuestas expositivas de la temporada, en la colección del Museo Ruso, el Museo Casa Natal Picasso, y el Centre Pompidú.

Entre las obras del artista mallorquín (Bernardí Roig) los malagueños podrán contemplar el proyecto ‘Sputnik’ y una selección de lienzos y esculturas del fundador del Especialismo.

Málaga, además, se prepara para un gran homenaje al guitarrista Pepe Romero.

Vuelven los clásicos solidarios en el castillo.

Estás son solo algunas de las pinceladas de los días que nos ocupan, para tomar orgullosa conciencia de la vida cultural que hay en la capital malagueña y en todas su provincia a lo largo de todo el año.

Málaga bien vale una escapada en cualquier fecha.

Imagen: Javier Rosa

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Actor, cantante y ocasionalmente escritor. He desarrollado una amplísima carrera en la televisión, el cine, y sobre todo en el teatro musical participando en producciones como ‘Mamma Mía’,  ‘Antoine’, ‘Amar en tiempos revueltos’ o ‘Cuéntame cómo pasó’. Actualmente actuando en el musical ‘El Médico’.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

La Historia Interminable. El Musical ¡Arte vivo en un espectáculo GRANDIOSO!

La piel del tambor da el salto a la gran pantalla

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades