‘Madrid Design Festival 2022’ ¡Rediseñar el mundo!

roxana-esteve

Ayer dio comienzo ‘Madrid Design Festival 2022’, hasta 13 de marzo. Cuenta con 41 exposiciones, 7 instalaciones, 219 actividades, y la participación de 637 profesionales.

Un evento que acoge la quinta edición del festival internacional Madrid Design Festival, convirtiendo la ciudad en la capital del diseño donde poder disfrutar de interesantes exposiciones, talleres, encuentros y conferencias. Todo un amplio programa de actividades protagonizadas por diseñadores, especialistas y profesionales del sector; abanderando tres ejes fundamentales, interconectados: transformación, economía y prosperidad.

La programación presta toda la atención al talento creativo nacional e internacional con la colaboración de instituciones, museos, marcas, empresas y distintos espacios repartidos en la ciudad.

La Sala de Exposiciones del Teatro Fernán Gómez será el espacio encargado de acoger las muestras oficiales del certamen.
En Fernán Gómez, con la exposición ‘Matador 25 años’ viajamos al corazón de una revista mítica celebrando el 25 aniversario de una de las publicaciones más icónicas del panorama español. Reúne obras de autores como Miquel Barceló, Alberto García-Alix, Patricia Urquiola o Marina Abramovic.
Izaskun Chinchilla, de la mano de Finsa, ha creado en una instalación inmersiva ‘Connective nature’, un oasis urbano  que invita al público a repensar el modelo de ciudad.

El Museo Nacional de Artes Decorativas acoge ‘Hidden faces’ mostrando aspectos ocultos de la industria del diseño con referentes como Javier Mariscal, Rowan & Erwan Bouroullec, Naoto Fukusawa o Alberto Meda.

El Museo ICO cuenta con la exposición  de la arquitecta alemana Anna Heringer (referente de la arquitectura sostenible), mostrándonos sus principales proyectos desarrollados a lo largo de 16 años.

CentroCentro participa con tres exposiciones: ‘Dulce agua’, con proyectos que abordan el problema de la escasez de agua dulce en el planeta; ‘Frutas de diseño’, centrada en los diseños gráficos de las marcas de fruta desde finales de los años 50 a la actualidad; y ‘Madrid Metal’, es una historia ilustrada de los 80 sobre los conceptos que describieron la escena heavy madrileña.

*La programación acoge el Festival OFF;  showrooms, tiendas, concept-stores, talleres artesanales, galerías y espacios creativos como escaparate en el que mostrar productos, organizar exposiciones, anunciar novedades o programar actividades con las que acercar el diseño al público y entrar a formar parte de una red única de espacios.

Las jornadas profesionales Madrid DesignPRO se celebrarán los días 17, 18, 19 de febrero en la Fundación Francisco Giner de los Ríos (Institución Libre de Enseñanza). Entre los asistentes destaca la arquitecta y diseñadora Patricia Urquiola; la comisaria de diseño, consultora y escritora Jane Whiters; la diseñadora industrial Hella Jongerius; el diseñador gráfico Peter Saville; y el diseñador de producto Christophe Guberan.

En esta quinta edición también se darán a conocer los ganadores del Premio MINI de Diseño que ha recibido más de 131 proyectos.

El 16 de febrero, el salón de actos de la Institución Libre de Enseñanza, acogerá la entrega de los premios del festival reconociendo el trabajo de Patricia Urquiola y Peter Saville.

En la Plaza de Colón, la instalación ‘Next Gen Seniors’, gracias a IKEA y el diseño del estudio Espadaysantacruz nos remodelan un interesante proyecto sobre la ciudad del futuro para la sociedad más longeva. Un proyecto que reflexiona sobre el envejecimiento y que continuará su desarrollo en la Barcelona Design Week y World Design Capital Valencia 2022.

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
roxana-esteve
Cantante lírica, actriz, dramaturga y RRPP de teatro. Debuté a los 14 años en Zarzuela, siendo la tiple cómica más joven de España, realizando mi carrera lírica con las principales compañías del país. Pasé al teatro clásico, perteneciendo durante quince años a la Cía. Titular del Teatro Español a las órdenes de Gustavo Pérez Puig y Mara Recatero. Comencé en el mundo de la dramaturgia con las obras “Aventuras en el jurásico”, “Los alumnos de Merlín” y “Vecinas”, Actualmente acabo de terminar mi primera novela “Dos mujeres sí pueden ser amigas”.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

La Historia Interminable. El Musical ¡Arte vivo en un espectáculo GRANDIOSO!

La piel del tambor da el salto a la gran pantalla

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades