Madama Butterfly, hoy en cines

Hoy martes 27 de septiembre de 2022 se retransmitirá en directo Madama Butterfly, la producción de Moshe Leiser y Patrice Caurier, en 850 salas de cine en 26 países de todo el mundo.

Esta retransmisión en directo formará parte de las emisiones de The Royal Opera House que inician la temporada con este Madama Butterfly. En el caso de España, podrá verse en más de 100 cines, tanto ésta como el resto de las producciones que se irán emitiendo a lo largo de la temporada.

Madama Butterfly se ha puesto en escena más de 420 veces por The Royal Opera, lo que la convierte en la 9ª ópera más representada del repertorio de la compañía. Desde su presentación en Covent Garden, en 1905, un año después de su estreno mundial en la Scala de Milán, la inmortal historia de Puccini ha cautivado ya a los espectadores de varias épocas. Un título que sigue siendo, a día de hoy, uno de los más famosos de las óperas italianas.

Para este revival, The Royal Opera se embarcó en la búsqueda de nuevas voces para trabajar hacia una puesta en escena genuina al espíritu de la original y más auténtica en su representación de Japón.

Con este objetivo, el equipo de The Royal Opera House se unió a investigadores académicos, profesionales, artistas y representantes asiáticos, y sus conversaciones inspiraron los cambios, discretos pero importantes, en varios aspectos visuales como el maquillaje, las pelucas, el vestuario y el movimiento. 

Con la dirección de Nicola Luisotti, esta producción de Madama Butterfly está protagonizada por un elenco internacional, encabezado por la soprano italiana Maria Agresta, como Cio-Cio-San, el tenor americano Joshua Guerrero, como el Teniente B.F. Pinkerton; el barítono español Carlos Álvarez, en el papel de Sharpless, la mezzo-soprano inglesa Christine Rice, encarnando a Suzuki y el tenor italiano Carlo Bosi, como Goro.

Después de Madama Butterfly, el primer título que se retransmitirá en octubre será The Royal Ballet, Mayerling  (miércoles 5), del coreógrafo Kenneth MacMillan. También se verá en vivo en los cines Aida (miércoles 12), la gran producción de Robert Carsen, dirigida por Antonio Pappano, y La bohème (jueves 20), protagonizada por un gran elenco, con Juan Diego Flórez y Danielle de Niese como protagonistas.

En esta temporada 2022/23, se emitirán un total de 13 producciones de The Royal Opera y The Royal Ballet, que podrán verse en más de 1.300 pantallas de cine. Cada emisión incluirá exclusivas imágenes, en directo y grabadas, del trabajo detrás del telón, entrevistas y fragmentos del proceso de ensayos.


Madama Butterfly:

Música Giacomo Puccini
Director Nicola Luisotti
Directores de escena Moshe Leiser and Patrice Caurier
Escenografía Christian Fenouillat
Vestuario Agostino Cavalca
Diseñador de iluminación Christophe Forey

Cio-Cio-San Maria Agresta
Teniente B.F.Pinkerton Joshua Guerrero
Sharpless Carlos Álvarez
Suzuki Christine Rice
Goro Carlo Bosi

Royal Opera Chorus
Orquesta de The Royal Opera House
Cantada en italiano con subtítulos en inglés

Más información y venta de entradas



¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Como periodista, la cultura ha sido una constante a lo largo de mi vida laboral: prensa, radio y televisión, siempre con la mirada puesta en las artes escénicas, el cine, la música… También he sido agente de prensa y, actualmente, colaboro con el programa La Sala, de Radio Nacional de España.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Mad Cool Festival anuncia sus primeros confirmados

Robbie Williams actuará en España el próximo verano

Lo que nunca habrías imaginado de Angela Lansbury

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades