Los modelos de financiación del i+D+I para la producción de ficciones cinematográficas en España a debate

20 diciembre, 2020

Mañana lunes, 21 de diciembre, tiene lugar una jornada virtual bajo el título ‘Modelos de financiación del i+D+I para la producción de ficciones cinematográficas en España’. En ella participan los productores de ‘El Hoyo’ (https://bekultura.com/wp-content/uploads/2020/11/hipno-1.jpg Juárez), ‘El Practicante’ (Carles Torras). ‘O que arde’ (Koldo Zuazua) y ‘La Trinchera Infinita’ (Olmo Figueredo), entre otros.

El objetivo principal de esta jornada profesional que organiza Euskal Produktoreen Elkartea – Asociación de Productores Vascos (EPE-APV) junto a MAPA (Mesa Territorial de Productores Audiovisuales) es reflexionar acerca de fórmulas para avanzar en la elaboración de nuevos paradigmas de ficción cinematográfica y audiovisual con la ayuda de las https://bekultura.com/wp-content/uploads/2021/01/veneno-1.jpgistraciones públicas en una situación difícil, en la que a menudo parecen primar cuestiones ajenas a la naturaleza de su actividad como creadores de historias basadas en imágenes en movimiento.

EL papel del productor como un emprendedor artístico, industrial y de empleo de calidad parece estar a menudo en entredicho.

Según declaraciones de https://bekultura.com/wp-content/uploads/2020/11/hipno-1.jpg Juárez, Presidente de Euskal Produktoreen Elkartea Asociación de Productores Vascos (EPE-APV), “el cine y las series de TV españolas están viviendo un momento de éxito internacional como resultado de su destacada participación en los grandes festivales y su presencia en las OTTs de los cinco continentes; no parece que los productores y los profesionales de nuestro sector audiovisual hayamos sido demasiado conscientes del potencial económico y artístico de nuestra industria hasta que nos ha llegado un reconocimiento mundial que quizás no esperábamos tan pronto”.

A menudo, el objetivo de querer conseguir las ayudas públicas y los fondos de participación en las películas de las televisiones, ha producido una suerte de barniz de lo políticamente correcto que impregna las producciones, obsesionados sus responsables en que la película no desagrade a nadie y pueda obtener la bendición que otorgue viabilidad económica a su producción”.

Por lo que, las películas artísticamente más arriesgadas o vanguardistas tendrían más dificultad en avanzar, según https://bekultura.com/wp-content/uploads/2020/11/hipno-1.jpg Juárez. “En este panorama, viene ocurriendo que las escuelas de cine forman a jóvenes realizadores con talento que no son capaces de integrarse por sí mismos en la industria cinematográfica convencional”, añade el presidente de la Asociación.

Tanto si eres creador o productor de cine, ¡no te pierdas este directo en Youtube!

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Bárbara Goenaga y Gorka Otxoa protagonizan ‘Para entrar a vivir’

María Becerra anuncia su gira por España

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades