Lo que nunca habrías imaginado de Angela Lansbury

Para varias generaciones, Angela Lansbury será eternamente la Jessica Fletcher de Se ha escrito un crimen. Tuvo una vida y una carrera absolutamente fantásticas, pero también con muchas sombras y muchos fantasmas.

El gran cine, el gran teatro, los grandes musicales y la televisión, nada se le resistió a esta veteranísima actriz que nos abandonó recientemente a los 96 años.

Una mujer que, pese a todo, no fue tan afortunada como pareciera en su vida lejos de las cámaras y las tablas.

Su padre murió de cáncer cuando ella solo tenía nueve años. Un hombre que se presentó a primer ministro dentro del laborismo británico, pero que dejó a la familia en una posición económica desastrosa. Esta realidad hizo que la madre tomara la decisión de emigrar con toda su familia a los Estados Unidos, Ángela Lansbury tenía entonces dieciséis años.

Tuvo que trabajar en un club nocturno en Canadá siendo menor de edad. Ese trabajo sólo podía realizarse superados los 19, por lo que ella falseó sus documentos para poder llevar un sueldo a casa. Exactamente 60 dólares por semana.

Después de Canadá, Nueva York y, después, California. La familia no podía encontrar un lugar donde prosperar.

Su madre intentó resucitar su carrera de actriz. Moina Macgill, ese era su nombre, aprovechó el vivir en California para volver a intentar lo que una vez dejó a medias por casarse y tener cuatro hijos. El intento fue un desastre para la madre, pero abrió las puertas de un futuro maravilloso a la hija. En una fiesta conocería a un guionista de Hollywood que le conseguiría su primer papel con George Cuckor y que eleva al día el primer contrato de Angela Lansbury con la Metro.

Se casó con 19 años sin decírselo a nadie. El elegido fue el actor Richard Cromwell, que sería su primer marido.

Su matrimonio hizo aguas en nueve meses. El actor la dejó a través de una nota y sin ningún tipo de explicaciones consistentes. Eso hundió a Angela en una profunda depresión que se agravó cuando se enteró de que el motivo real era que su marido era homosexual.

Años más tarde se casó con el productor Peter Show, y adoptó al hijo de éste antes de tener dos más.

Sus dos hijos se convirtieron en adictos a la heroína siendo adolescentes. Aquello fue un auténtico jarro de agua fría en la rica y famosa mansión de la familia.

Además, su hija de Deidré entró en la familia Manson, la que acabó con la vida de Sharon Tate embarazada de ocho meses. De hecho, durante bastante tiempo se dudó si había participado en los hechos o no.

La mansión de Angela Lansbury en Los Ángeles ardió. Todo esto llevó a la famosísima actriz a hacer una parada en su carrera y emigrar a Irlanda con toda su familia.

Dejó todo por ayudar a sus hijos a desintoxicarse. Y lo consiguió, aislados del mundo en el medio del campo de Irlanda consiguieron salir de ese oscuro pozo en el que tantísimos otros quedaron para siempre.

Después de tanta desgracia, su carrera y su vida se apuntalaron en la felicidad para siempre.

Ganó un Óscar, un BAFTA, seis Globos de Oro y cinco Premios Tony.

Pero sabiendo todo lo que hubo detrás, Angel Lansbury merecería también el título a una gran persona y una grandísima madre.

¿Quién fue… Cecillia?

¿Quién fue… Gene Kelly?

¿Quién fue… Agatha Christie?

¿Quién fue… Rodolfo Valentino?

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Actor, cantante y ocasionalmente escritor. He desarrollado una amplísima carrera en la televisión, el cine, y sobre todo en el teatro musical participando en producciones como ‘Mamma Mía’,  ‘Antoine’, ‘Amar en tiempos revueltos’ o ‘Cuéntame cómo pasó’. Actualmente actuando en el musical ‘El Médico’.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

7 Jeroglíficos sorprendentes que no creerás que existen – 2ª parte

10 secretos sobre el Palacio Real de Madrid

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades