actualidad

Llega Beethoven #ParaElisa, un espectáculo familiar que conmemora el centenario del compositor

Redacción -
4/diciembre/2020

 Naves del Español recupera la obra del músico en su 250º aniversario de su nacimiento con esta obra de Antonio Muñoz de Mesa, dirigida por Olga Margallo  Martínez y con Lola Barroso bajo la dirección musical.

Desde hoy día 4 y hasta el 27 de diciembre la Sala Fernando Arrabal A de Naves del Español en Matadero acogerá el estreno absoluto del espectáculo familiar Beethoven #ParaElisa, una obra que explora el tema de los límites de la educación cuando se confunden con la imposición.

Se trata de un espectáculo vitalista y musical, para toda la familia, a partir de la mítica sinfonía Para Elisa, que Ludwig van Beethoven compuso para la prometedora joven Elisabet Barensfeld a petición de su admirada Teresa Malfatti. Con Beethoven #ParaElisa, las Naves del Español en Matadero se suman a la celebración del año Beethoven, del que en 2020 se cumple el 250º aniversario de su nacimiento.

La obra tiene como telón de fondo la composición de una pieza musical como espejo para la construcción de la propia identidad. Malfatti, amor platónico de Beethoven, le encargó al genio de Viena que compusiera una pieza para piano dedicada a una joven prodigio que acaba de llegar a la ciudad: Elisabet Barensfeld, a la que cariñosamente llama «Elisa». Malfatti le confiesa a Beethoven que la composición de la pieza es una excusa para que, además, le imparta clases de piano a la joven Elisa, que está perdiendo la vocación por la música. Beethoven se obsesiona por complacer a Teresa utilizando todas las estrategias a su disposición para que la joven no abandone la música. Pero Ludwig descubre que Elisa tiene otra pasión distinta a la música. Será ella quien enseña a Beethoven que existe vida más allá del genio, el talento y la música.

A través de los ojos de Elisa, adivinaremos que quizás, el verdadero talento, también tenga que ver con aprender a disfrutar de las cosas pequeñas de la vida.

La edad recomendada del espectáculo es a partir de 8 años y las funciones de teatro accesible con sobretitulado, audiodescripción, sonido amplificado y bucle de inducción magnética individual se celebrarán los días 11 y 19 de diciembre.

Beethoven #ParaElisa, coproducción del Teatro Español y ManodeSanto, estará en cartel de martes a sábado a las 18h y los domingos a las 17h.

Noticias relacionadas

Paralelo 40 regresa con su sencillo: Desastre Natural

La celebración Mercartes, inaugurado hoy en Valladolid después de un año y medio de pandemia

Música

Pablo López nos enjauló en su espectacular concierto en el WiZink Center

Música

Muere Stephen Sondheim“El mundo del musical está de luto”

Literatura

Falleció Almudena Grandes lectores y admiradores nos sentimos con “El corazón helado”

Música

¡Gala brillante del 25 aniversario de los Premios Dial!

Teatro Teatro Musical

Los espectáculos que no te puedes perder este Black Friday

Literatura

Presentación del libro Juguetes Rotos

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades