Lina Morgan ya tiene su plaza en Madrid

En la tarde de ayer quedó inaugurada la nueva Plazuela Lina Morgan. El Alcalde de Madrid, José Luis Martinez-Almeida, el Concejal de Distrito de La Latina, Alberto Serrano Patiño, y el director del Teatro de La Latina, Jesús Cimarro, se reunieron para inaugurar la nueva plaza del polideportivo de La Cebada con el nombre de la actriz, directora, productora, y empresaria teatral.

Lina Morgan regentó el Teatro de La Latina durante más de 25 años y fue una de las figuras que más impulsó y luchó por el Distrito y el teatro del mismo nombre. Ahora, la ciudad de Madrid le rinde homenaje inaugurando esta plaza con su nombre. 

En palabras del Alcalde de Madrid: “Este es un homenaje más que merecido y justificado a una figura indiscutible de la ciudad de Madrid como es Lina Morgan. Le dedicamos un espacio público frente a este emblemático Teatro de La Latina en el que estuvo más de 27 años haciéndonos disfrutar a diario y sobre todo, haciendonos reír.”

Por su parte, Jesús Cimarro, amigo y actual director del Teatro de La Latina, confesaba que “es muy importante, además de un bonito reconocimiento, que esta plaza lleve el nombre de Lina Morgan; un homenaje que se suma ya a los muchos que se le han hecho a esta excelente actriz y empresaria.” El homenaje contó, además, con la actuación de veinte de los niños que forman parte del elenco del musical de Los Chicos del Coro, que se estrenará el próximo 16 de noviembre y que cuenta con Jesús Castejón, Natalia Millán, Rafa Castejón, Iván Clemente, Eva Diago y Antonio MM, y una coral de casi 70 niños de entre 6 y 17 años. 

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Como periodista, la cultura ha sido una constante a lo largo de mi vida laboral: prensa, radio y televisión, siempre con la mirada puesta en las artes escénicas, el cine, la música… También he sido agente de prensa y, actualmente, colaboro con el programa La Sala, de Radio Nacional de España.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Robbie Williams actuará en España el próximo verano

Lo que nunca habrías imaginado de Angela Lansbury

Ya se conoce la lista de nominados a los Goya 2023

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades