actualidad

Laura Enrech: “El público post-confinamiento asiste al teatro casi como acto de reivindicación”

Morena Morante -
18/enero/2021

Hablamos con Laura Enrech, una de los protagonistas del musical ‘Un día cualquiera’ de La Coja Producciones, en cartel del Nuevo Teatro Alcalá de Madrid hasta el lunes 18 de enero de 2021. Su personaje, Deb, “tiene un pequeño problema de ‘controlfrikismo’… la suya es una historia de ‘yo contra el mundo’…“.


Es una estudiante de postgrado con un pequeño problema de “controlfrikismo”, tanto que no se fía de la tecnología hasta el punto de escribir su tesis a mano en un cuaderno… que pierde. Realmente la suya es una historia de “yo contra el mundo” y una lucha constante por sentir que todo está bajo su control y dominio sin darse tiempo a pararse a cuestionar si lo que hace o los motivos por lo que lo hace son realmente lo que ella quiere de esta vida, pero conocer a Warren supondrá la oportunidad de acallar todo ese ruido que tiene en la cabeza y atreverse a escuchar la verdad sobre sí misma.”, explica la joven actriz.

Laura nos comenta además, que se siente una privilegiada al poder trabajar en estos tiempos tan convulsos. “Es un poco “increíble” que trabajar se viva como un privilegio, pero teniendo en cuenta la dificultad añadida que entraña nuestro sector más los obstáculos de la pandemia, poder subirte un escenario a cantar una historia como esta es un regalo y un privilegio muy grande.”

Y ¿qué tal están yendo las funciones? ¿El público vive de alguna forma esa adrenalina que sentís vosotros por haber vuelto a las tablas? “El público post-confinamiento viene al teatro con una entrega y una energía muy bonitas, se nota que casi asisten a estas representaciones como “acto de reivindicación”, así que, actuar para ellos es un viaje fantástico cada noche”, precisa Laura Enrech. 

Si bien es una optimista por naturaleza, Laura termina nuestra charla con un mensaje algo precavido, cuando le preguntamos sobre sus proyectos futuros:  *me encantaría decir que sí, pero si algo me está enseñando este último año es que no se puede adelantar nada, y que si bien es necesario tener un rumbo, los planes y nos proyectos llegan y se van con una facilidad y fragilidad abrumadora, así que mi único proyecto actual es seguir encontrando la manera de vivir y trabajar de lo mío“.

Si quieres conocer desde dentro los detalles de los eventos que publicamos en beKultura, ¡síguenos y no te pierdas nuestra próxima entrevista!

Noticias relacionadas

West Side Story, 60 años del musical eterno

‘Sira’ de María Dueñas, entre los libros más vendidos del año

Kultura

Carmen Mola se lleva el premio Planeta 2021 con “La bestia”

Música

Dvicio hace frente a la contaminación con su nueva canción

Música

Portada Mares de Miel

Alejandro Sanz `Mares de miel´

Teatro Musical

Iván Macías, Guido Balzaretti y Dario y Regattieri en la rueda de prensa de El Médico

‘El médico’ arranca en Sevilla con Guido Balzaretti como Rob J. Cole

Cine

Madres Paralelas, el nuevo estreno de Almodóvar con Penélope Cruz como protagonista

Teatro

“La eterna, maravillosa y siempre activa y vital actriz María José Goyanes, está viviendo una etapa dorada”

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades