‘La vida empieza hoy’, del escenario al cine

Hoy mismo, lunes 11 de julio, arranca en Valencia el rodaje del primer largometraje del director valenciano Tonet Ferrer. Se trata de la adaptación cinematográfica de su obra de teatro musical ‘La vida empieza hoy’, con la que ganó un Premio Max en 2021.

Esta versión cinematográfica mantiene su reparto original: Aitor Caballer y Pepa Chamorro, e incorpora a Miguel Rellán y Gemma Palacio.


La composición musical está en manos de José Vicente Torrejón y mantiene las colaboraciones de Ariel Rot y Sidonie, que aportan temas por todos conocidos y también un tema nuevo compuesto ex profeso para la película por el grupo catalán.


El rodaje de ‘La vida empieza hoy’ coincide con la noticia de que la obra se estrenará en el Teatro Lara de Madrid y permanecerá en cartel del 18 de septiembre al 20 de noviembre.

‘La vida empieza hoy’ nació de la necesidad de curar heridas, las de Tonet Ferrer, tras el fallecimiento de su madre, porque, en palabras del director: “Silenciar lo que sentimos es perderse media vida y llegó un momento en el que yo necesitaba hablar”.

Sinopsis:

Diego es un compositor cuya inspiración se ha desvanecido y que siente que su vida se ha desmoronado. Cuando su madre se ofrece para ayudarle a enderezar el rumbo, Diego ve la oportunidad de tomar de nuevo las riendas de su vida y, con su ayuda, vuelve a hacer lo que más le gusta: componer música.

Según Tonet Ferrer:‘La vida empieza hoy’ no es mi historia. Ni yo soy Diego, ni su madre es la mía, aunque inevitablemente compartan algunas cosas, porque todos escribimos sobre lo que nos rodea.
En cualquier caso, todo lo que estamos viviendo con esta historia, ya sea en teatro o en cine,
es mi pequeño agradecimiento a ella, aunque podría ser un homenaje a cualquier otra madre, porque seguro que todas se lo merecen”.


El rodaje de ‘La vida empieza hoy’ está previsto que finalice en agosto y que la película se estrene en 2023.

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Como periodista, la cultura ha sido una constante a lo largo de mi vida laboral: prensa, radio y televisión, siempre con la mirada puesta en las artes escénicas, el cine, la música… También he sido agente de prensa y, actualmente, colaboro con el programa La Sala, de Radio Nacional de España.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Arranca la Aste Nagusia después de dos años de ausencia

Se pospone el Festival Internacional de Luz

Rage Against The Machine no podrá actuar en España

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades