La UIMP apuesta por la cultura

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram

Las artes escénicas, el cine, la literatura, la poesía y las artes plásticas estarán muy presentes este verano en la UIMP (La Universidad Internacional Menéndez Pelayo).

La UIMP celebra su 90 aniversario y apuesta, una vez más, por las actividades culturales. Para ello, ofrecerá una programación en la que no faltarán ciclos como los ‘Martes Literarios’, con grandes nombres de las letras: encuentros entre autores y sus lectores. José Ovejero, Santiago Posteguillo, Ana Rosetti (Premio Pedro Salinas de este año), Inés Martín Rodrigo y José María Merino serán los protagonistas.

El cierre de los ‘Martes litearios’ de la UIMP será el próximo 6 de septiembre con un homenaje a José Hierro.

Por otra parte, autores como Luis García Montero o Sara Bueno participarán en las ya tradicionales ‘Veladas poéticas’.

En cuanto a las artes escénicas y cinematográficas, Lola Herrera recibirá el Premio La Barraca de las artes escénicas y José Sacristán, Premio de Cinematografía. La entrega de ambos galardones será el próximo 19 de julio a las 12:00, y por la tarde, los dos intérpretes formarán parte de un encuentro con el público a las 19:00 horas.

Rafael Álvarez ‘El Brujo’ llevará a Sandander ‘Los dioses y Dios’, será el miércoles 29 de junio a las 20:00 horas en el Teatro CASYC (c/ Tantín, 25). Le seguirán las actuaciones de otros grandes nombres de la música y la escena como Monserrat Martí Caballé, La Zaranda, Yllana, José Valencia o Blanca Paloma.

El paso de La Barraca de Lorca por la UIMP será otro de los protagonistas. Además de un curso conmemorativo, la Menéndez Pelayo contará con una representación teatral y una exposición sobre la compañía en el Palacio de la Magdalena.

A lo largo del verano también habrá distintas actividades escénicas, como Muestra Abierta, que hará el director de escena y escenógrafo Paco Azorín.

Además, Magüi Mira, Premio Valle Inclán de Teatro, representará ‘Molly Bloom’ el 7 de septiembre en el Paraninfo de Las Llamas.

En cuanto a las actividades musicales de la UIMP, vuelven los ‘Lunes clásicos’ junto a la Fundación Albéniz, encuentro de música y academia de Santander. La danza tendrá también su protagonismo con actuaciones como la de Sol Picó, Premio Nacional de Danza 2016, en el Paraninfo de Las Llamas.

Los expresidentes del Gobierno participarán en un ciclo de conferencias. En ‘España en el mundo ante el futuro: Diálogos con los expresidentes del Gobierno’ se contará con la participación de José Luis Rodríguez-Zapatero, José María Aznar, Felipe González y Mariano Rajoy los días 5 y 6 de julio.

La conmemoración del 90 aniversario contará también con la instalación de una escultura de Jaume Plensa, que se ha cedido para su exposición en el Palacio de la Magdalena y estará colocada desde mañana, 17 de junio. Además, el maestro Tomás Marco compondrá una obertura conmemorativa para la institución.

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Como periodista, la cultura ha sido una constante a lo largo de mi vida laboral: prensa, radio y televisión, siempre con la mirada puesta en las artes escénicas, el cine, la música… También he sido agente de prensa y, actualmente, colaboro con el programa La Sala, de Radio Nacional de España.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

El Festival de Verano de El Escorial anuncia su programación

Zapatero inaugura el Foro por la visibilidad LGTBIQ+ en el Congreso

Regresa el Festival Teatro y Musicales de Benalmádena

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades