La RAE y la Agencia EFE alcanzan un acuerdo para relanzar la Fundéu

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
26 junio, 2020
El director de la RAE preside el último pleno del curso académico (foto: RAE)

La Real Academia Española (RAE) y la Agencia EFE alcanzan un acuerdo mediante un convenio marco de colaboración para la defensa del mejor uso de la lengua por parte de los medios de comunicación en español, especialmente en España y América. Como informan desde la RAE, el objetivo principal de dicho acuerdo es relanzar la Fundación del Español Urgente (Fundéu), que en el momento de la firma pasará a denominarse FundéuRAE.

En 2004 el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) y la Agencia EFE acordaron, junto a la Real Academia Española (RAE), la creación de la Fundación del Español Urgente (Fundéu) a partir del Departamento de Español Urgente, operativo en la Agencia EFE desde octubre de 1980.

La fundación, que inició su andadura el 8 de febrero de 2005, se encarga de velar por el correcto uso del idioma en los medios de comunicación públicos españoles y en aquellos hispanoamericanos que deseen sumarse al proyecto.

En una primera etapa, analizó no solo los servicios de la Agencia EFE en español, sino también el lenguaje utilizado en otros medios de comunicación. Fundéu se encarga además de publicar informes y análisis de utilidad para los periodistas de los medios públicos, así como una memoria anual con los principales problemas del lenguaje español en el periodismo.

Los informes y dictámenes de la fundación seguirán los criterios establecidos por la RAE. Para atender a los medios de comunicación, cuenta con una página web (www.fundeu.es) y un sistema de consultas mediante correo electrónico.

Fuente: www.rae.es

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

‘Todas esas cosas que te diré mañana’, de Elísabet Benavent, en el Teatro Calderón

Arranca el Festival de cine de Alicante

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades