La piel del tambor da el salto a la gran pantalla

La piel del tambor, de Arturo Pérez-Reverte, da el salto a la gran pantalla, como ya hicieran otras de sus novelas como La reina del sur, El maestro de esgrima, La carta esférica, Territorio comanche o Alatriste. La adaptación cinematográfica de esta novela combina misterio, thriller y amor en una historia acerca de la fe, de cuál es su significado, cómo se pone a prueba, se pierde y se renueva. La Ciudad del Vaticano o la Plaza de España de Sevilla son algunos de los lugares en los que se ha ambientado esta coproducción entre España, Colombia e Italia.   
 
Richard Armitage (Robin HoodStrike BackEl hobbit…) da vida al padre Quart, su protagonista. Junto a él, Amaia Salamanca (Por los pelosSin tetas no hay paraíso, Fuga de Cerebros…) coprotagoniza esta nueva película encarnando a la joven aristócrata Macarena Bruner. Rodolfo Sancho, que interpreta a Pencho Gavira, ex marido de Macarena y Paul Guilfoyle (C.S.I, Turnover, Spotlight), al padre Spada, encabezan el cartel.
 
Completan el reparto de La piel del tambor Fionnula Flanagan (Los otros, Transamérica, James Joyce’s Women) en el papel de la madre de Macarena, Alicia Borrachero (Terminator: Destino oscuro, The promise, Crematorio), Paul Freeman (Indiana Jones: En busca del arca perdida, Strike back), Carlos Cuevas (Merlí, El verano que vivimos, Sapere Aude), Unax Ugalde (Los fantasmas de Goya, El amor en tiempos de cólera), Féodor Atikine (La última noche de Boris Grushenko, Pauline en la playa, Ronin), Franco Nero (John Wick: Tristana, Pacto de sangre, Django desencadenado, La Jungla 2), Víctor Mallarino (La traicionera, Muñoz vale por 2) y Jorge Sanz (La Reina de España, La niña de tus ojos, Amantes).
 
Sergio Dow dirige esta adaptación. Dow, que ha sido productor y director de más de un centenar de trabajos, se ha adentrado en todo tipo de géneros: documental, comedia, drama o acción. En el equipo técnico destacan las aportaciones de Aitor Mantxola (Bajo la piel de lobo, El fotógrafo de Mauthausen) como director de fotografía; y del ganador del tres Premios Goya Roque Baños, en calidad de compositor de la banda sonora.
 
La piel del tambor
se estrenará en salas el próximo 21 de octubre de 2022.


Sinopsis:


Ciudad del Vaticano, 1995. Un hacker informático irrumpe en el ordenador personal del Papa dejándole un mensaje en el que asegura que la iglesia de Nuestra Señora de las Lágrimas mata para defenderse. Intrigado, el Santo Padre ordena que se investigue el asunto. Monseñor Spada asignará la misión a su mejor agente, el sacerdote Quart, poseedor de una larga experiencia en los asuntos oscuros de la Santa Sede. Entre tanto, en Sevilla, la aristócrata Macarena Bruner, una mujer divorciada que es dueña de los derechos sobre el terreno donde se alza Nuestra Señora de las Lágrimas, escandaliza a la ciudad con sus amores inapropiados con un bailaor flamenco. Mientras coquetea por Sevilla se hace parte principal de un grupo que se resiste a dejar demoler la Iglesia.

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Como periodista, la cultura ha sido una constante a lo largo de mi vida laboral: prensa, radio y televisión, siempre con la mirada puesta en las artes escénicas, el cine, la música… También he sido agente de prensa y, actualmente, colaboro con el programa La Sala, de Radio Nacional de España.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Mad Cool Festival anuncia sus primeros confirmados

Robbie Williams actuará en España el próximo verano

Lo que nunca habrías imaginado de Angela Lansbury

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades