La estación de Atocha de Madrid recibirá el nombre de Almudena Grandes

La estación madrileña de Atocha pasará a llamarse Puerta de Atocha – Almudena Grandes, así lo anunció la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

Este cambio forma parte de un plan del Gobierno central que prevé rebautizar, a lo largo de este año, las principales estaciones de tren de España con el nombre de mujeres a las que la historia, según palabras de la ministra, “ha invisibilizado”. Ya hay, de hecho, algunas estaciones del país que reciben el nombre de mujeres de nuestra historia, como la de Málaga, María Zambrano, la de Burgos, Rosa de Lima, o la de Chamartín, también en Madrid, que recientemente pasó a llamarse Chamartín – Clara Campoamor.

Con esta iniciativa se rinde homenaje a la escritora madrileña, Almudena Grandes, que falleció el pasado mes de noviembre y a la que también se nombró recientemente hija predilecta de Madrid a título póstumo.

Se ha anunciado, además, que se dará su nombre a una calle de la capital y que se colocará una placa para recordarla en su domicilio de la calle de Larra.

“Querida Almudena, oigo a la ministra de Transportes decir que la estación de Atocha se llamará Puerta de Atocha Almudena Grandes. Es una emoción que los trenes, como nuestros recuerdos, sepan cuál es su punto de partida y de llegada”. Estas fueron las emocionadas palabras que expresó, a través de Twitter, el viudo de Almudena Grandes, el poeta y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero.

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Como periodista, la cultura ha sido una constante a lo largo de mi vida laboral: prensa, radio y televisión, siempre con la mirada puesta en las artes escénicas, el cine, la música… También he sido agente de prensa y, actualmente, colaboro con el programa La Sala, de Radio Nacional de España.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Mad Cool Festival anuncia sus primeros confirmados

Robbie Williams actuará en España el próximo verano

Lo que nunca habrías imaginado de Angela Lansbury

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades