La celebración Mercartes, inaugurado hoy en Valladolid después de un año y medio de pandemia

30 noviembre, 2021

Después de un año y medio de pandemia que ha afectado tan gravemente al sector, la novena edición del Mercado de las Artes Escénicas (Mercartes) se convertirá desde hoy 30 de noviembre hasta el próximo jueves en un foro de debate, análisis y propuestas sobre su futuro, una oportunidad para el sector de las artes escénicas.

Para el presidente de FAETEDA, Jesús Cimarro, tiene su importancia el hecho de que cerca de 1.600 profesionales acudan durante estos días a Valladolid para sustentar un mercado estructurado en torno a 122 expositores de asociaciones e instituciones públicas y privadas, entre ellas las diecisiete comunidades autónomas. Estas cifras demuestran que “lo público y lo privado van a estar colaborando, que es lo que siempre hemos querido” ha señalado Cimarro.

Jesus Cimarro, Presidente Academia de las Artes Escénicas de España, https://bekultura.com/wp-content/uploads/2020/11/hipno-1.jpg Morán, presidente de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y festivales de Titularidad pública y Raúl Fernández, Viceconsejero de cultura han sido algunos de los encargados de inaugurar con un discurso esta feria.

“Será una reflexión colectiva, solidaria, generosa y de consenso sobre los problemas y necesidades de las artes escénicas más allá de las coyunturas”, ha explicado https://bekultura.com/wp-content/uploads/2020/11/hipno-1.jpg Morán.

Una de las principales novedades de esta edición es la figura del ‘País Invitado’, que en esta ocasión ha sido Portugal. Esta figura tiene como objetivo la apertura al mercado internacional, a fin de atraer a profesionales de otros países que tengan interés en compartir sus proyectos y conocer el mercado escénico español.

Sin duda van a ser días de gran importancia para el sector y que puede suponer un antes y un después para muchos.

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Arranca la Aste Nagusia después de dos años de ausencia

Se pospone el Festival Internacional de Luz

Rage Against The Machine no podrá actuar en España

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades