‘La Boda de rosa’ de Iciar Bollain ya se puede ver en alquiler en diferentes plataformas

26 diciembre, 2020

La película de La Boda de rosa – que puede verse ya en alquiler en Filmin, Rakuten, Vodafone, Orange e iTunes – ha recibido 9 nominaciones en los ‘Premios Feroz’, dentro de 7 categorías: Mejor Película de Comedia, Mejor Dirección (Iciar Bollain), Mejor Guión (Iciar Bollain y Alicia Luna), Mejor Actriz Protagonista (Candela Peña), Mejor Actriz de Reparto (Nathalie Poza y Paula Usero), Mejor Actor de Reparto (Sergi López y Ramón Barea) y Mejor Tráiler (Juan Santiago).

Además está nominada como Mejor Largometraje de Ficción, Mejor Interpretación Femenina (Candela Peña) y al Cine y Educación en Valores de los ‘Premios Forqué 2021’.

Inauguró el pasado Festival de Málaga donde se alzó con el Premio Especial del Jurado y el de Mejor Actriz de Reparto para Nathalie Poza. Recibió los galardones a Mejor dirección y a Mejor Dirección de Producción en los III Premios del Audiovisual Valenciano y acaba de recibir el Premio Cygnus como Mejor Dirección y Mejor Banda Sonora.

Tráiler

Esta tierna comedia de Iciar Bollain es la odisea de su protagonista para empezar una nueva vida, aunque nadie la entienda. Una novia muy especial interpretada por Candela Peña, con los excepcionales Sergi López, Nathalie Poza, Ramón Barea y Paula Usero como su invasiva pero cariñosa familia.

Estas son algunas de las críticas recibidas tras su estreno en cines el pasado 21 de agosto:

“… perfecta en todos los ámbitos artísticos, preciosa, divertida, agobiante, absurda, festiva y diabólicamente aterradora y feliz. Como la vida misma. (…) Candela Peña, espectacular.” (Javier Ocaña,  ‘El País’).

Una preciosa película de reconciliación y también de compromiso. (…) Candela Peña en estado de gracia” (Beatriz Martínez, ‘Fotogramas’).

Con la delicadeza estética, el mimo por el detalle y la franqueza que caracterizan el cine de BollaIn (…) saldrás de la sala queriendo darte un chapuzón de libertad” (Janire Zurbano,  ‘Cinemanía’).

Más detalles sobre la obra

La canción original del filme es ‘Que no que no’, una cumbia clásica compuesta e interpretada por Rozalén, de la mano de la agrupación tropical mexicana La Sonora Santanera.

Para la directora “conciliar lo que Rosa quiere con lo que quieren los demás se convierte en una tarea titánica, incluso aunque se trate de organizar su propia boda. Hay muchas Rosas entre nosotros y todos somos un poco Rosa… Aprender a saber lo que uno quiere y no renunciar a ello es una asignatura difícil de aprobar y a veces no se consigue en toda la vida. Pero Rosa está dispuesta a conseguirlo”.

‘La Boda de rosa’ es una producción de Tandem Films, Turanga Films, Setembro Cine, La boda de Rosa la película AIE y Halley Productions (Francia). Cuenta con la participación de RTVE, Movistar+ y À Punt Mèdia, con la financiación del Gobierno de España y con la ayuda del Institut Valencià de Cultura (IVC) y del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC). Está distribuida por FILMAX y las ventas internacionales corren a cargo de The Match Factory.

¿Se puede ver La Boda de Rosa en Netflix?

La Boda de Rosa todavía no está disponible en el catálogo de Netflix, de todas formas, te dejamos por aquí la posibilidad de ver otras películas de comedia en Netflix . Aun así tenemos otras opciones para poder ver películas del cine español, como puede ser en Movistar Plus y en otras como puede ser Rakuten TV, iTunes o Google.

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Bárbara Goenaga y Gorka Otxoa protagonizan ‘Para entrar a vivir’

María Becerra anuncia su gira por España

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades