La banda de rock 091 presente en la cartelera de Kultura&Co Sevilla | BEKULTURA

actualidad

La banda de rock 091 presente en la cartelera de Kultura&Co Sevilla

-
28/mayo/2020

Este verano los amantes del rock tendrán la posibilidad de escuchar en directo al grupo de rock 091 tras confirmar su asistencia a Kultura&Co Sevilla, que del 2 de julio al 30 de agosto se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital andaluza.

De origen granadino, 091 regresó al panorama musical en 2016, veinte años después. La vuelta se llevó a cabo con una gira que se materializó en el directo ‘Maniobra de resurrección’ y con la grabación de su primer disco de estudio en 24 años, titulado ‘La otra vida’. 

José Ignacio Lapido, guitarrista del grupo, resaltaba en una entrevista a Europa Press el asombro que les causó el éxito que tuvo aquella gira ya que 25 años después, “era un reto complicado”. “Hizo crecer en nosotros un sentimiento positivo, una actitud constructiva, y empezamos a pensar en la posibilidad de hacer nuevos temas”, añadía.

El disco ‘La otra vida’ también fue todo un desafío. El grupo había regresado, pero tenían que cumplir las expectativas de sus fans y mantener el listón de lo hecho hasta ese momento. “Había una demanda, la gente quería que siguiéramos. Eso nos empujó. Tenemos la suerte de tener un público súper fiel”, confirmaba el vocalista José Antonio García.

Guitarrista y vocalista coinciden a la hora de remarcar que el presente del grupo mantiene la energía y la actitud que tuvieron durante los ochenta y los noventa, aunque con un sonido “muy actual”. “Es muy identificable de 091 pero no queríamos hacer el ejercicio de retomar las cosas donde las dejamos en 1996 porque 25 años no pasan en balde, evidentemente”, indican.

¿Y cómo se consigue seguir enganchando al público 25 años después?

“Esto es mucho de picar piedra, no de llegar y subirte a la limusina. Nuestro ahora 25 años después ha llegado, porque estuvimos siempre picando piedra sin amilanarnos y manteniendo el nivel ante la adversidad. Y cuando las cosas fueron bien, sin desviarnos del camino que habíamos trazado”, reflexionaba el vocalista.

Si quieres cantar y bailar al rito de 091 muy atento a nuestra cartelera donde encontrarás las fechas de sus conciertos en Kultura&Co Sevilla.

Noticias relacionadas

quien-mato-a-sherlock-holmes-madrid-mayo-2021

Sherlock vuelve a Madrid

El Médico prepara su regreso

Música

luback-lanzamiento-2021

LUBACK presenta su nuevo disco

Cine

cartel-18-festival-cine-de-alicante-2021

Lista oficial de cortos del Festival de Alicante

Arte

emilia-pardo-bazan-homenaje-madrid-2021

Madrid se rinde a Emilia Pardo Bazán

Cine

Premios-Goya-2021

¿Cual es el futuro del Cine?

Música

‘Prefiero ser la Otra’ lo nuevo de Enrique Ramil

Teatro

El Teatro de Títeres de El Retiro vuelve a abrir sus puertas este fin de semana