La AIE, la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes entregó en la mañana de ayer sus galardones anuales en la misma sede de la fundación y con presencia de sus directivos, encabezados por el presidente, Luis Cobos.
En una sala repleta y con mucha emoción, la cantante Helena Bianco ha recibido el premio a toda una vida por su brillante trayectoria profesional y artística. Helena agradeció el premio que le otorgaban sus compañeros tras tantos años de lucha dedicados por completo a la música, desde los años 60 a la actualidad pasando por muy diferentes etapas. Desde sus grandes éxitos con el grupo Los Mismos hasta sus colaboraciones con Rafael Alberti, y sus apariciones continuadas en programas como Pasa la Vida junto a María Teresa Campos, Vivo Cantando en Telecinco presentado por Jesús Vázquez y su triunfo en la primera edición de La Voz senior en Antena 3, apadrinada por el gran Pablo López.
El segundo artista en recibir su galardón, también a los méritos cosechados en toda su vida con la música, fue el extraordinario guitarrista y músico Juan Ferro, que durante las últimas décadas ha acompañado en sus grabaciones y conciertos a muchas de las máximas figuras del panorama musical español como, por ejemplo, José Luis Perales o Rocío Jurado.
Un premio a su excelencia y a su trayectoria magníficas.
La bailaora Blanca del Rey recibía el premio al Corral de la Morería, el emblemático tablao por el que han pasado todo tipo de personalidades nacionales e internacionales durante las últimas décadas y que ha sido un referente del flamenco y de todos los palos artísticos que lo rodean. No hay personalidad relacionada con ese arte que no haya pasado y triunfado por el Corral de la Morería, así como políticos, intelectuales, artistas y famosos de todo el mundo.
Blanca se mostró especialmente emocionada y dedicó el premio a los que ya no están, principalmente a su marido, quien dedicó su vida al Corral.
El Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera era premiado por el ejemplo de su actividad y todo lo aportado a la profesión muy especialmente desde los durísimos años y durante la pandemia. Recogieron el premio su directora Isamai Benavente y el presidente de la fundación Paco Cama, visiblemente felices por el reconocimiento y muy orgullosos de la labor llevada a cabo por un teatro que está en boca de todos por su buen hacer.