La AIE entrega sus galardones

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram

La AIE, la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes entregó en la mañana de ayer sus galardones anuales en la misma sede de la fundación y con presencia de sus directivos, encabezados por el presidente, Luis Cobos.

En una sala repleta y con mucha emoción, la cantante Helena Bianco ha recibido el premio a toda una vida por su brillante trayectoria profesional y artística. Helena agradeció el premio que le otorgaban sus compañeros tras tantos años de lucha dedicados por completo a la música, desde los años 60 a la actualidad pasando por muy diferentes etapas. Desde sus grandes éxitos con el grupo Los Mismos hasta sus colaboraciones con Rafael Alberti, y sus apariciones continuadas en programas como Pasa la Vida junto a María Teresa Campos, Vivo Cantando en Telecinco presentado por Jesús Vázquez y su triunfo en la primera edición de La Voz senior en Antena 3, apadrinada por el gran Pablo López.

El segundo artista en recibir su galardón, también a los méritos cosechados en toda su vida con la música, fue el extraordinario guitarrista y músico Juan Ferro, que durante las últimas décadas ha acompañado en sus grabaciones y conciertos a muchas de las máximas figuras del panorama musical español como, por ejemplo, José Luis Perales o Rocío Jurado.

Un premio a su excelencia y a su trayectoria magníficas.

La bailaora Blanca del Rey recibía el premio al Corral de la Morería, el emblemático tablao por el que han pasado todo tipo de personalidades nacionales e internacionales durante las últimas décadas y que ha sido un referente del flamenco y de todos los palos artísticos que lo rodean. No hay personalidad relacionada con ese arte que no haya pasado y triunfado por el Corral de la Morería, así como políticos, intelectuales, artistas y famosos de todo el mundo.

Blanca se mostró especialmente emocionada y dedicó el premio a los que ya no están, principalmente a su marido, quien dedicó su vida al Corral.

El Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera era premiado por el ejemplo de su actividad y todo lo aportado a la profesión muy especialmente desde los durísimos años y durante la pandemia. Recogieron el premio su directora Isamai Benavente y el presidente de la fundación Paco Cama, visiblemente felices por el reconocimiento y muy orgullosos de la labor llevada a cabo por un teatro que está en boca de todos por su buen hacer.

Web oficial de la AIE

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Actor, cantante y ocasionalmente escritor. He desarrollado una amplísima carrera en la televisión, el cine, y sobre todo en el teatro musical participando en producciones como ‘Mamma Mía’,  ‘Antoine’, ‘Amar en tiempos revueltos’ o ‘Cuéntame cómo pasó’. Actualmente actuando en el musical ‘El Médico’.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

El Festival de Verano de El Escorial anuncia su programación

Zapatero inaugura el Foro por la visibilidad LGTBIQ+ en el Congreso

Regresa el Festival Teatro y Musicales de Benalmádena

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades