La Academia de las Artes Escénicas tiene su Escuela de Verano

Del 18 al 21 de julio tendrá lugar en Santander la IV edición de la Escuela de Verano de la Academia de las Artes Escénicas de España. Este año su título será ‘Santiago Ontañón: La escena social’

El programa de esta escuela de verano reúne rigor, excelencia y entretenimiento, con el fin de que jóvenes de diversas comunidades participen en un proyecto de formación. Este año, de la mano de un grupo de experimentados ponentes del sector de las artes escénicas, se conjugará la figura del artista plástico Santiago Ontañón, con la actualidad de la escena social en sus formas más destacadas.

En palabras de Cayetana Guillén Cuervo, Presidenta de la Academia de las Artes Escénicas de España: “Es importante señalar el papel de la cultura como motor para el desarrollo del espíritu crítico y el cambio social”. También ha manifestado que es muy importante que la actividad de la Academia se extienda por todos los rincones de España, como es el caso de Santander, en esta Escuela. Para ella: “Estos actos los hacemos con el objetivo de la descentralización de la Academia”. Cayetana Guillén Cuervo participará de forma activa en la Escuela de Verano, con una especial mirada al debate acerca de “Las artes escénicas y la diversidad étnico racial” que tendrá lugar el jueves 21 de julio, puesto que han entrado los primeros profesionales racializados en la Academia (…) ¿Por qué a un actor español de origen marroquí sólo se le ofrecen papeles de terrorista o camello? Él tiene que hacer Hamlet como otro cualquiera”.

La IV Escuela de Verano de la Academia de Artes Escénicas se inaugurará el próximo 18 de julio con la presencia de representantes de la Comunidad de Cantabria, de la Universidad de Cantabria y de la Academia de las Artes Escénicas de España. El programa incluye propuestas desde el 18 hasta el 21 de julio sobre distintas disciplinas de las artes escénicas: la danza, el teatro y la interpretación.

(En la imagen: Cayetana Guillén Cuervo junto a Pablo Zuloaga, vicepresidente del Gobierno de Cantabria)

Puedes consultar el programa completo de la Escuela de Verano de la Academia de las Artes Escénicas aquí.

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Como periodista, la cultura ha sido una constante a lo largo de mi vida laboral: prensa, radio y televisión, siempre con la mirada puesta en las artes escénicas, el cine, la música… También he sido agente de prensa y, actualmente, colaboro con el programa La Sala, de Radio Nacional de España.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Arranca la Aste Nagusia después de dos años de ausencia

Se pospone el Festival Internacional de Luz

Rage Against The Machine no podrá actuar en España

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades