Juan Sinmiedo presenta ‘Canciones absurdas para niños inteligentes’

“He preparado el disco, a fuego lento, en mi propia casa”

‘Una Cayetana con un cani‘, ese es el simpático título de uno de los temas compuestos por el conocido cantautor cartagenero Juan Sinmiedo, Juan Guillén, para ser cantado por los alumnos de Danza Contemporánea del Conservatorio Profesional de Danza Carmen Amaya y que forma parte ahora del álbum “casero” que está terminando Juan Sinmiedo en estos momentos.

Esta canción, ‘Una Cayetana y un cani’, es un hip hop que trata de las tribus urbanas y, en definitiva, es un canto a la diversidad, al respeto y a la tolerancia, que tan en peligro parecen estar últimamente.

Hoy martes 2 de agosto a las 21:00 horas en la sala Galileo Galilei de Madrid, Juan Sinmiedo presentará parte de su nuevo trabajo discográfico al tiempo que interpretará sus temas de siempre ‘Saturno’ ‘Mi mamá no me mima’, etc.

En el concierto el cantautor estará acompañado por el músico Manu Clavijo y tendrá como invitado muy especial al mítico cantante pop Paco Clavel.

Juan Guillén, conocido como Juan Sinmiedo, es también actor, pero encontró en la música la manera perfecta de expresarse y llegar a los corazones de quienes le escuchan. Nació en Cartagena, pero reside desde hace años en Madrid. Ha editado cinco álbumes.

Optimista patológico, como él mismo se define, piensa que incluso un corazón roto te da la oportunidad de ser transformado en algo bello y positivo.

Y confiesa que los momentos más difíciles de su vida son los que más le han inspirado.

Pero es el mismo Juan Sinmiedo quien nos cuenta todo sobre este nuevo y emocionante trabajo:

“Es un disco al que le he puesto de título ‘Canciones absurdas para niños inteligentes’, porque en todos los años que llevo trabajando de funcionario, en el Conservatorio de Danza, he compuesto canciones que ahora he recuperado para bailarines pequeños y adolescente y que siempre se quedan ahí y solamente las escuchan las familias y la gente que viene a ver los actos de final de curso. Son ellos los que me han animado a grabarlas y le estoy dando esta forma un poquito más modernilla de “estudio casero”. Las estoy haciendo “a fuego lento”, en casita.

Hay una pequeña colaboración para el tercer single con Paco Clavel, es un twist que habla de los pintores de los museos de Madrid que hice también para niñas pequeñas hace 3 o 4 años.

En fin, son diez temas. Voy a sacar hasta cinco para que la gente que venga al concierto los conozca previamente al 2 de agosto en la sala Galileo Galilei.

Voy a ir sacando  el resto en los próximos meses, a ver si de aquí a final de año está todo más o menos acabado y se puede escuchar en las plataformas digitales, aunque  también haré edición en formato CD para los conciertos y los coleccionistas, que siempre los piden”.

Seguro que una vez más, Juan Sinmiedo nos vuelve a sorprender y emocionar.

Más información y venta de entradas

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Actor, cantante y ocasionalmente escritor. He desarrollado una amplísima carrera en la televisión, el cine, y sobre todo en el teatro musical participando en producciones como ‘Mamma Mía’,  ‘Antoine’, ‘Amar en tiempos revueltos’ o ‘Cuéntame cómo pasó’. Actualmente actuando en el musical ‘El Médico’.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

Arranca la Aste Nagusia después de dos años de ausencia

Se pospone el Festival Internacional de Luz

Rage Against The Machine no podrá actuar en España

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades