actualidad
Fotógrafo Cuco Cuervo

Jóvenes promesas, entrevista a Elisa Hipolito

Redacción- Alberto Vázquez -
23/noviembre/2021

Fotógrafo Cuco Cuervo

Ella es Elisa Hipólito nacida en Madrid el 11 de abril del 2002. Hija de 2 grandísimos actores, Carlos Hipólito y Mapi Sagaseta.

“Grease es, sin duda, la mejor experiencia de mi vida hasta ahora. No sólo quiero a mis compañeros, sino que los admiro muchísimo”

Desde muy pequeña le ha encantado cantar, bailar e interpretar, pero reconoce que es su pasión se la han transmitido sus padres . Cuando tenía 8 años iba a ver todos sus ensayos, rodajes… le encantaba. También veía todas las funciones que podía, pero fue en el teatro español, viendo uno de esos montajes, cuando le colocaron una sillita entre “cajas” y desde ahí observaba a diario. En esa sillita un día se dijo: “yo quiero dedicarme a esto”.

A partir de ahí, academias, danza, español, clásico … hasta que cuando se montó ‘Sonrisas y lágrimas’ en el Teatro Coliseum de la Gran Vía, accedió a su primer reparto y su primer papel. Fue con 10 años y compartió escenario con su padre el gran Carlos Hipólito, haciendo el papel de Marta una de las hijas del capitán von Trapp. Lo vivió como un regalo, subirse cada noche a ese escenario la reafirmada en que su camino era ese. Más recientemente ‘Billy Elliot’ y ahora ‘Grease’ el musical, dónde despunta y alumbra a propios y extraños, dando vida a una tierna y pizpireta Marty.

En televisión ya se ha dejado ver en la serie ‘Vota Juan’ dirigida por David Serrano y en el cine protagonizando el cortometraje ‘Cardelinas’ de Tomás Generelo.

Dice que, pese a todo, Grease es, quizás, su primer trabajo profesional, la primera vez que tiene que ir a diario al teatro y sentir que enfrenta un reto.

Alberto Vázquez: ¿Convivir con tus padres que ha supuesto para la Elisa actriz?

Elisa Hipólito: Soy muy afortunada. Admiro a mis padres como personas y como profesionales. Tengo dos maestros en casa de los que he aprendido toda mi vida y sigo haciéndolo cada día. Siempre he admirado mucho su trabajo. Todo lo que soy y seré se lo debo a ellos. Además, siempre me han apoyado y dado los mejores consejos.

Alberto Vázquez: ¿Cómo ves el futuro cercano?

Elisa Hipólito: Espero un futuro en el que pueda ganarme la vida como actriz. Sé que es una carrera de obstáculos y de fondo, siempre lo he vivido muy de cerca. Pero por eso me estoy formando en todas las distintas disciplinas y dando lo mejor de mí. Me gustaría mucho ser una actriz completa.

Alberto Vázquez: ¿Y cómo está siendo tu experiencia en ‘Grease’ el musical?

Elisa Hipólito: ¡Está siendo una pasada! No me he visto así nunca en mi vida (sonríe) . Cada tarde cuando voy al teatro tengo unas ganas locas, porque además tengo unos compañeros que son maravillosos, somos como una familia. Llevamos mucho tiempo trabajando juntos y preparando este musical y creo que así nos sentimos todos.

Nos apoyamos mucho y estamos ahí siempre para el otro.

‘Grease’ es, sin duda, la mejor experiencia de mi vida hasta ahora. No sólo quiero a mis compañeros, sino que los admiro muchísimo.

Noticias relacionadas

Paralelo 40 regresa con su sencillo: Desastre Natural

La celebración Mercartes, inaugurado hoy en Valladolid después de un año y medio de pandemia

Música

Pablo López nos enjauló en su espectacular concierto en el WiZink Center

Música

Muere Stephen Sondheim“El mundo del musical está de luto”

Literatura

Falleció Almudena Grandes lectores y admiradores nos sentimos con “El corazón helado”

Música

¡Gala brillante del 25 aniversario de los Premios Dial!

Teatro Teatro Musical

Los espectáculos que no te puedes perder este Black Friday

Literatura

Presentación del libro Juguetes Rotos

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades