actualidad

Jorge González: “Amo los musicales y deseo que España siga siendo referente”

Morena Morante -
25/febrero/2021

Hablamos con Jorge González, una de las voces principales de ‘La Magia de Broadway’ (hasta el próximo 18 de marzo en cartel del Teatro Espacio Raro de IFEMA) y actual y merecidísimo ganador del programa ‘Tu Cara Me Suena’.


Este clásico del teatro musical español llega de la mano del director y productor Tomás Padilla, y su compañía Theatre Properties. Se trata de “un recorrido por los grandes éxitos del teatro música como ‘El rey león’, ‘La sirenita’, ‘Chicago’, ‘Los miserables’ y mucho más. Además, vamos vestidos de gala y súper elegantes, y todo se hace a voz y piano. Algo muy íntimo y a la vez potente con tantas voces unidas”, en palabras del cantante.

El mismo añade: “hemos llenado lo máximo permitido y el público sale con una sonrisa en la cara, ¡hemos oído tantos aplausos como si de aforo completo se tratase! Madrid es siempre el lugar donde hay que estar! Creo que todo musical se tiene que poner a prueba en la ciudad de los musicales y con ‘La magia de Broadway’ estamos comprobando que Madrid lo está disfrutando como hace con cada obra”.

El teatro musical es para Jorge una de las cosas con las que más disfruta, tanto desde una butaca como desde el escenario, según nos ha contado. “En este montaje aporto frescura y mucha pasión, porque cuando se pone el corazón eso también le llega al público que nos ve desde abajo”.

“’La magia de Broadway’ llegó en un momento muy dulce por mi participación en TCMS y cuando me lo ofrecieron dije sin duda que si! Tengo grandes amigos y compañeros en el elenco y el teatro para mí es vida. Muchos de ellos ya fueron compañeros en ’33 el musical’ y el ambiente no puede ser más familiar, ya son mis amigos con los que tengo contacto prácticamente diario, también he conocido otros compañeros con los que en muy poco tiempo hemos conectado y la relación es como si nos conociéramos de toda la vida. ¡Son todos lo más!

Pero, ¿cómo está viviendo el interprete el momento actual? ¿Cree que es cierto aquello de que las crisis son nuevas oportunidades?

Todo es raro, nos estamos adaptando a algo que pensábamos solo veríamos en películas de ciencia ficción. Sin previo aviso, se hizo real. La vuelta la estamos viviendo con ilusión y con más ganas que nunca. En tiempos de pandemia subirse a un escenario es un privilegio. Ojalá esto sirva para que el pequeño se haga grande y el grande siga grande, que haya sitio para todos… Creo que volver a la normalidad, tal y como la conocíamos, va a ser duro, largo y que incluso nada será como antes.. Aún así, confío en una nueva normalidad, en la que todos volvamos a ser libres y ¡sin miedo! Amo los musicales y deseo que España siga siendo referente.”

Terminamos nuestra entrevista con unos consejos `del actor y cantante para aquellos que quieran dedicarse a este mundo: “Lo más importante, ¡estar muy preparado! ¡Empaparse de todo y cuánto más mejor! La formación es la base de todo éxito y son las mejores herramientas a la hora de enfrentarte a cualquier papel y casting.”

En la actualidad Jorge González está promocionando además, su nuevo single, ‘Hasta que llueva’ junto a Moncho Chavea, y nos ha adelantado que seguirá grabando nuevas canciones y quizás un posible EP, “seguimos con el teatro y ‘La magia de Broadway’ y alguna que otra cosa más de la que todavía sería pronto hablar de ello.”, precisa.

Noticias relacionadas

Los espectáculos que no te puedes perder este Black Friday

Presentación del libro Juguetes Rotos

Música

Dani Fernández anuncia su gira “Plan fatal”

Cine

José Sacristán recibirá el Goya de Honor 2022

Arte

El Museo Nacional del Prado cumple 202 años el 19 de noviembre y su entrada será gratuita

Arte

Las 11 torres de Écija iluminadas tras más de dos décadas

Música

Dani Martín homenaje a El Canto del Loco en Río Babel 2022

Música

Frank Maza aterriza en la sala Galileo Galilei de Madrid

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades