actualidad

Jesús Cabrero, vive atrapado por ‘La mujer de negro’.

Redacción- Alberto Vázquez -
2/noviembre/2021

“En la madurez me están llegando las mejores cosas de mi vida”

Dice de él mismo que es un actor qué descubrió la pasión muy tarde , pero que tuvo la suerte de compartir trabajos con gente que le enseñó muchísimo, que alguna de esa gente ya se fue, que desafortunadamente ya no están entre nosotros, y que se ha ido haciendo poco a poco.

Que mucha de esa suerte ha sido trabajar en muchos capítulos de series importantes, donde ejercitas mucho la memoria, algo fundamental para este trabajo.

Alberto Vázquez: Creo que empezaste como asistente mecánico de aviones…

Jesús Cabrero: Pues aunque no tiene nada que ver, es un trabajo en el que aprendí el significado de trabajo en equipo, que en esta profesión es todo.

Alberto Vázquez: Estás interpretando ‘La mujer de negro’ por segunda temporada. ¿Que ha supuesto para ti como reto?

Jesús Cabrero: Lo que más, trabajar otros registros que nunca había trabajado. Ha sido un gran reto porque, bueno, me había acostumbrado a trabajar en personajes de otro tipo, pero ahora, quizá por la edad, ya tengo que ir acostumbrándome a otro registro y eso es algo que me está dando ‘ La mujer de negro’ .

Alberto Vázquez: ¿Conocías la obra?

Jesús Cabrero: No, no la conocía. La conocía de oídas, pero no lo había visto y cuando tuve el texto en la mano intenté mirar y ver cómo se había hecho en otros lugares, pero procuré no tenerlo muy en cuenta.

Alberto Vázquez: ¿Te gusta esta versión?

Jesús Cabrero: La versión que estamos haciendo es la versión más fiel a la inglesa, con sus cosas buenas y malas, pero es una versión muy fiel que, tanto producción como dirección, han querido mantener.

Alberto Vázquez: ¿Quién debería haber ‘La mujer de negro’?

Jesús Cabrero: Pues yo creo que todo público de teatro debe venir a verla, porque es un tipo de teatro donde se está trabajando el miedo, el suspense, la tensión. Las luces y los sonidos son casi un actor más, animan a que el espectador trabaje, que trabaje la cabeza y que juegue a imaginar y a divertirse, lo cual me parece muy interesante.

Alberto Vázquez: Has hecho mucha televisión, has sido un rostro muy popular, aún lo eres, ¿crees que las canas y cumplir los 50 son un motivo para estar menos en televisión?

Jesús Cabrero: Bueno, hoy eres conocido y famosito y mañana dejas de serlo porque dejas de salir en televisión, es así, hay que entenderlo. Las canas ahora mismo son un factor a mí favor, aunque es cierto que ya tengo menos posibilidades de hacer cosas de tele porque están obsesionadamente buscando gente joven, y los que ya tenemos cierta edad pues estamos más acotados.

Alberto Vázquez: Empezaste como actor tarde, has sido papá tarde, parece que las cosas que haces tarde te salen muy bien ¿no?

Jesús Cabrero: Eso que me llevo. Descubrir una profesión tarde que me apasiona y me tiene enamorado, de mi hija no te puedo decir más ,o sea , me tiene loco y también es cierto que la tuve tarde y si seguimos esta dinámica espero que, aunque sea tarde, venga algún proyectito, que de hecho lo tengo , y se convierta en realidad.

Alberto Vázquez: Me gustaría que recordaras, que recordásemos, ese gran amigo que se te ha ido hace muy poco y que era un gran compañero para todos, Jordi Rebellón.

Jesús Cabrero: Era un hermano, nos conocimos en ‘Hospital central’ y desde entonces ha estado ahí siempre a las duras y a las maduras. La gente decía que era un tipo poco simpático, pero la verdad es que era muy tímido y a la vez con un sentido del humor extraordinario. Estoy muy triste y a la vez me siento muy agradecido de haber tenido la fortuna de que se cruzara en mi camino. Este año he perdido a dos ‘Jordis’ porque también se nos fue Jordi Mestre, tan joven, una pena terrible.

Alberto Vázquez: ¿La madurez asusta o eres de los que piensa que cualquier tiempo pasado no fue mejor?

Jesús Cabrero: No me asusta la madurez, afortunadamente, en la madurez me están llegando las mejores cosas de mi vida, con lo cual estoy abierto a que puedan venir cosas maravillosas. Además viene cargada de experiencia , de retos y opciones ,todos nuevos cada día , y con la veteranía se saborean mejor.

Noticias relacionadas

¡Bryan Adams regresa a España!El icono del rock llega a Madrid y Barcelona con su gira Live 22

Celebra con tus queridas mascotas la festividad de San Antón

Cine

“El Poder del Perro” y “Succession” arrasan en los Globos de Oro

Música

Inverfest 2022 El Festival de invierno de Madrid

Música

Diversión’22′ de Pignoise actuarán en Madrid el 12 de mayo

Música

Farru, el arte de una dinastía

Cine

Carlo D’ursi nominado al Goya por su corto “Yalla”

Música

‘El ocaso de los Dioses’ de Richard Wagner con el tenor Andreas Schager al frente

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades