“In The Heights. El musical del verano”

into-the-heights-opinion

Welcome to Washington Heights! El musical que todos estábamos esperando ver por fín ha llegado a la gran pantalla. El pasado miércoles, aprovechando el día del espectador, me acerqué a Cines Ideal para ir a ver el que, podríamos decir, es el evento del año para los amantes del teatro musical, mas si tenemos en cuenta el año del que venimos. Decidí ir a Cines Ideal por su oferta de películas en Idioma Original.

Tenía muchísimas ganas de ver la película y he decir que quedé muy contenta, cumplió mis expectativas y en algunos ocasiones (las coreografías) incluso fue mas allá. Quiero dejar claro que disfruté mucho viendo la película y que la recomiendo totalmente, sin embargo es cierto que algunos de los cambios que han metido en la película no me terminaron de gustar y se me hizo un poco larga.

Es difícil de explicar sin hacer Spoiler, pero uno de los cambios mas grandes es el hecho de que Usnavi (el protagonista) ya no cuenta la historia en primera persona al publico si no a sus hijos en el futuro; este recurso lo pudimos ver hace poco en la adaptación musical de live action de Aladdin y … me parece un recurso innecesario y que frena continuamente la trama. 

Si eres un gran amante del musical original quizás te choque ver que algunos personajes han sido eliminados, otros añadidos, algunas canciones han sido eliminadas, otras recortadas y otras cambiadas de sitio. No sabremos nunca el porqué de estos cambios pero los aceptamos porque en una adaptación cinematográfica de un musical siempre hay perdidas respecto al musical teatral. 

Algo que me gustó mucho fue la diversidad física de los bailarines y actores, encontrando a personas de todos los tipos y de todas las edades desde ancianos hasta niños, un detalle importante teniendo en cuenta que están contando la historia de un barrio latinoamericano y que para ser realistas debe de haber todo tipo de habitantes. 

La película tiene unos cuantos momentos cumbres coincidiendo con números musicales, los temas “In the Heights”, “96.000” , “Paciencia y Fé” y “Carnaval del Barrio” son mis preferidos, espectaculares, auténticas maravillas, sólo por ver estos números ya merece la pena ver el musical entero (el cual dura 2 horas y 23 min, casi tanto como el musical teatral)

Por último os recomiendo dos cosas: la primera es que vayáis a un cine donde realmente sepas que tienen un buen sistema de sonido y no temen utilizarlo porque yo en Cines Ideal estuve sufriendo con el volumen, el cual estaba muy bajo todo el tiempo. La segunda es que os quedéis un ratito sentados durante los créditos ¡porque hay una escena post-créditos! Una ultima intervención muy chula.

En definitiva, este es sin duda el musical del verano y no te lo puedes perder.

¿Te ha gustado? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram
Actriz de Teatro Musical y creadora del programa “Radio Broadway”, podcast de teatro musical tanto clásico como actual en Broadway, West End y Gran Vía. Aficionada y amante de los musicales.

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades
Otros artículos relacionados

7 Jeroglíficos sorprendentes que no creerás que existen – 2ª parte

10 secretos sobre el Palacio Real de Madrid

Suscríbete a la newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades culturales? Con beKultura es posible, ¡suscríbete!

¡No te pierdas ni una sola noticia!

Inscríbete a nuestra newsletter y canal de Telegram para estar al día de todas las novedades